Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Partido español considera "denigrante" el despliegue militar de Marruecos en El Aaiún, capital del Sáhara ocupado

Enviado el Miércoles, 23 de febrero de 2011, a las 11:55:56
Tema: España - Enviado por prada
España

Madrid, 22/02/2011 (SPS).- Fernando Maura, responsable de Política Internacional de Unión Progreso y Democracia, tachó este lunes de "intolerable y denigrante" la ocupación de que fue objeto la ciudad de El Aaiún durante todo el fin de semana, coincidiendo con las manifestaciones de protesta que salpicaron el territorio de Marruecos, en demanda de mejoras sociales, libertad y democracia.

En opinión de Maura, "esta actitud del dictador expone, una vez más, el temeroso rostro del monarca alauí, que no duda en desplegar a su ejército para acallar las protestas de la población saharaui, la misma que ya sufrió el peso de su opresión durante el desmantelamiento del campamento Gdeim Izik, el pasado noviembre".

El dirigente de UPyD criticó la "carencia de voluntad democratizadora" de Mohammed VI, quien "heredó el poder de su padre, esgrimiendo una falsa promesa de libertades para su pueblo y que, con el paso del tiempo, ha confirmado con su actitud cómo no se trataba más que de una máscara, que le sirve para mantener el respaldo de gobiernos occidentales, como es el del actual ejecutivo socialista de España".

En esta misma línea, Maura destacó que "resulta más necesario que nunca que España reclame ante el Consejo de Seguridad de la ONU que la misión que tiene ante el Sáhara Occidental pueda extender su mandato a ámbitos como el de los Derechos Humanos, porque su población está absolutamente abandonada y desprotegida, como hemos podido corroborar con el injustificable acoso de la ciudad ocupada de El Aaiún". (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.