Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Acuerdo de Pesca UE-Marruecos: un grupo de alemanes bloquea la entrada a la representación de la UE en Berlín

Enviado el Domingo, 20 de febrero de 2011, a las 11:07:54
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

Berlín, 19/02/2011 (SPS).-Un grupo de jóvenes alemanes "acciones de apoyo para el Sáhara Occidental" ha bloqueado "simbólicamente" este viernes en Berlín, la entrada a las oficinas de la Representación de la Unión Europea (UE), con una red de pesca, en protesta por los acuerdos de la pesca UE-Marruecos.

"Los miembros de este grupo simbólicamente bloquearon la entrada de las oficinas de la representación de la UE con una red de pesca, para llamar la atención sobre la responsabilidad de los círculos políticos y económicos de la UE en la tragedia vivida por el pueblo saharaui en el mantenimiento del statu quo con respecto a la aplicación del plan de paz de las Naciones Unidas, contrarias al derecho internacional y nuestra responsabilidad como ciudadanos de la UE, en comparación con las violaciones sistemática por parte de Marruecos de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental", dijo el grupo en un comunicado.

El grupo dijo que desde 1976, "haciendo caso omiso de la legalidad internacional, Marruecos sigue ocupando y saqueando los recursos naturales del Sáhara Occidental".

En los próximos días, según el comunicado, la UE tiene previsto ampliar el acuerdo de pesca con Marruecos, sin embargo, "es sobre todo la explotación ilegal de las costas del Sáhara Occidental, aunque el Parlamento Europeo propone excluirlas del acuerdo".

"Algunos gobiernos, entre ellos el español y el francés parecen influir en la decisión y el caso omiso de la resolución del Parlamento Europeo", dice uno, señalando que esta actitud "pisotea el derecho internacional para obtener beneficios económicos".

El grupo de jóvenes alemanes pide una "participación masiva" en el evento que tendrá lugar el próximo sábado en Berlín como parte de la "marcha de África contra el colonialismo, la esclavitud y el racismo", esta vez será dedicado al Sáhara Occidental, la última colonia en África. (SPS).


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Recursos NaturalesSolidaridad
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.