Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Dos diputados del partido ZARES (Eslovenia) piden a su país detener la pesca ilegal en aguas del Sáhara Occidental

Enviado el Jueves, 17 de febrero de 2011, a las 21:25:45
Tema: Recursos Naturales - Enviado por prada
Recursos Naturales

Ljubljana, 17/02/2011 (SPS).- Los diputados del partido ZARES( liberal y en la coalición del gobierno), Ivo Vajgl y Franco Juri han pedido al Gobierno de Eslovenia impedir la prolongación del actual acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos por incluir aguas del Sáhara Occidental, según publicó este miércoles la pagina Web del Partido.

Ivo Vajgl del Grupo Liberal en el Parlamento Europeo (ALDE /ZARES) y un miembro de la Asamblea Nacional de Eslovenia y Franco Juri (ZARES) al Gobierno esloveno evitar la extensión ilegal del acuerdo de pesca en las aguas del Sahara Occidental porque "viola el derecho internacional".

"La población autóctona no ha tenido nada que ver en la preparación del acuerdo y dudamos firmemente de que se beneficia de ello y eso es una cuestión crucial", dijo Vajgl.

"El estatuto del Sahara Occidental es objeto de negociaciones entre el Polisario legítimo representante del pueblo saharaui y Marruecos, bajo los auspicios de la ONU para determinar las aspiraciones de la población autóctona a través de un referéndum de autodeterminación en conformidad con las resoluciones del Consejo de Seguridad", indicó Vajgl.

Por ello, recordó que "Marruecos elude de sus compromisos respecto al referéndum con el apoyo cómplice de Francia y España y otros países que se benefician de la explotación ilegal de estos recursos naturales".

Por su parte Franco Juri instó en una carta reciente a Ministro de Relaciones Exteriores de Eslovenia, Samuel Žbogar, acerca de la situación en el Sahara Occidental, a adoptar posiciones de conformidad con el derecho internacional y el principio de las negociaciones que no influya negativamente sobre la situación del Sahara Occidental.

"La Unión Europea está obligada a cumplir con estos principios de manera que el nuevo protocolo debe excluir las aguas del Sahara Occidental", dijo Juri.

"El gobierno esloveno tiene la oportunidad de confirmar sus principios en abordar el problema del Sahara Occidental", concluyeron los diputados del partido ZARES que cuenta con cuatro ministros en el gobierno. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.