Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Polisario denuncia la "campaña" contraria a los derechos del pueblo saharaui que lidera la Ministra de Exteriores de España

Enviado el Miércoles, 16 de febrero de 2011, a las 12:07:05
Tema: España - Enviado por prada
España

Madrid, 16/02/2011 (SPS).- El representante del Frente Polisario en España, Buchraya Beyun, denunció este martes la "campaña" contraria a los derechos del pueblo saharaui que lidera la Ministra de Exteriores de España, Trinidad Jiménez, al defender que el acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos siga incluyendo los caladeros del Sáhara Occidental ocupado.

En declaraciones a la agencia española Efe, Bucharaya Beyun, destacó que para los saharauis, resulta incomprensible la actitud del PSOE y también la de la ministra de Exteriores de España, Trinidad Jiménez que continúan con la "campaña" contraria a los derechos del pueblo saharaui al defender que el acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos siga incluyendo los caladeros del Sáhara Occidental ocupado.

"No entendemos a dónde quiere llegar", lamentó Beyun tras tachar de "inconcebible" la postura de la jefa de la diplomacia española.

El responsable saharaui insistió en que el Frente Polisario sigue abierto a reunirse con el PSOE, pero ha advertido de que no pueden acudir a una cita en la que se prohíba hablar del referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui.

Por último, subrayó que la parte saharaui comprende los "intereses" de España, pero cree que el Gobierno español no puede olvidar que España ocupaba el Sáhara Occidental antes de la invasión militar y posterior ocupación por Marruecos. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.