Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El PP reitera ante el Polisario que apoya el referéndum

Enviado el Miércoles, 16 de febrero de 2011, a las 12:05:12
Tema: España - Enviado por prada
España

Los saharauis se reúnen con Moragas un día después de cancelarse su cita con el PSOE.

El PP se volvió a mostrar ayer a favor de la celebración de un referéndum en el Sáhara Occidental, que certifique el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui. Ese respaldo se lo reiteró el responsable de relaciones internaciones de los conservadores, Jorge Moragas, al delegado del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun, durante la reunión que mantuvieron ayer en Madrid. El encuentro se produjo un día después de que el propio Beyun cancelara otra cita con el PSOE, después de que el partido en el Gobierno rechazara hablar, precisamente, sobre el referéndum.

Fuentes del PP explicaron que, durante el encuentro, Moragas reafirmó la postura de su partido a favor de la proposición no de ley aprobada por unanimidad por el Congreso, exigiendo a los actores del conflicto en el Sáhara su respeto a la legalidad internacional y defendiendo la "neutralidad activa" de España en la resolución del conflicto. En todo caso, esas fuentes indicaron que la solución pasa por la celebración de un referéndum.

El "papel" de España

El propio Bucharaya aseguró a Público que el encuentro con el PP se produjo en un "ambiente cordial", e insistió en que "es necesario que todas las fuerzas políticas españolas se involucren en la causa saharaui para avanzar en el proceso de descolonización" en el que, según él, España debe seguir "cumpliendo su papel".

El portavoz del Polisario volvió a arremeter ayer contra el PSOE, por no querer tratar el asunto del referéndum. "Es una contradicción", recalcó, tras recordar que los socialistas también apoyaron la propuesta del Congreso que preveía la consulta al pueblo sahararui. No obstante, se mostró "abierto a retomar el diálogo" con el PSOE en un futuro próximo.


Fuente: Publico

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.