Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Polisario condena la propuesta de España para prolongar la pesca ilegal en aguas del Sáhara Occidental ocupado

Enviado el Jueves, 10 de febrero de 2011, a las 19:13:44
Tema: Unión Europea - Enviado por prada
Unión Europea

Bruselas, 10/02/2011 (SPS). – El representante del Frente Polisario ante la Unión Europea en funciones, Mohamed Yeslem Beissat, ha condenado la insistencia del Gobierno español en prolongar el acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Marruecos, "con la inclusión de las aguas del Sáhara Occidental ocupado".

En declaraciones en Bruselas, Beissat dijo que "estamos sorprendidos y decepcionados por el anuncio de ayer de la ministra española de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino Rosa Aguilar que España quiere que los 27 estados miembros de la UE apoyan el prolongamiento de este acuerdo ilegal entre la UE y Marruecos".

Beissat recordó el informe de los servicios jurídicos del Parlamento Europeo (PE) que expresó dudas sobre la legalidad del acuerdo, por considerar que no beneficia al pueblo saharaui pese a que la flota europea faena en sus costas. "Cualquier renovación o prolongamiento de este acuerdo en las condiciones actuales no puede solucionar esta ilegalidad", añadió.

"El gobierno español y en particular la ministra Aguilar", han elegido "el saqueo en lugar de los principios" y manchado "la reputación de la UE en el mundo". No podemos descartar la posibilidad de un desafío en la ONU o en los tribunales internacionales", dijo Beissat.

El Representante del Frente Polisario ante la UE subrayó que ningún país de la UE o en cualquier otro lugar en el mundo reconoce las reclamaciones de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

En una opinión jurídica al Consejo de Seguridad de la ONU en 2002, Hans Corell, Ex asesor Jurídico, llegó a la conclusión inequívoca de que la explotación de los recursos naturales del Sáhara Occidental sin tener en cuenta los intereses y deseos del pueblo saharaui estaría en violación del derecho internacional. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.