Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Presidente de la República felicita a Salva Kiir por los resultados del referéndum de autodeterminación

Enviado el Jueves, 10 de febrero de 2011, a las 19:09:06
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Bir Lehlu (Territorios Liberados), 09/02/2011 (SPS).- El Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz ha enviado un mensaje de felicitación al Presidente del Gobierno de Sudán del Sur Salva Kiir por los resultados del referéndum de autodeterminación que reflejaron que el 98,83 por ciento de los sudaneses del sur que participaron en el referéndum del sur de Sudán del pasado 9 de enero votaron a favor de la independencia.

"Es con gran satisfacción que nos gustaría trasladar a usted y al hermano pueblo del sur de Sudán nuestras más sinceras felicitaciones por el sincero y transparente proceso en que se ha desarrollado el referéndum que ha reflejado el compromiso de las partes con un proceso de paz justo y pacífico, a pesar de la magnitud de los desafíos que enfrenta el país y la región en su conjunto", escribió el Presidente Mohamed Abdelaziz en su carta a Salva Kiir.

"La historia recordará a Sudán que optó por el camino de la transparencia y la democracia, y ha dado una extraordinaria lección a toda la humanidad, cuando decidió permitir al pueblo de Sudán del Sur ejercer su derecho a la autodeterminación, y de respetar el resultado final del referéndum", añadió.

El Presidente Mohamed Abdelaziz reiteró el apoyo firme y solidario del pueblo y el Gobierno de la República Saharaui con el Gobierno y el pueblo de Sudán del Sur en su legítima lucha por el establecimiento de su Estado independiente.

Por último, el Presidente saharaui expresó su firme determinación de fortalecer las relaciones de la amistad, solidaridad y apoyo mutuo que existen entre nuestros dos países y pueblos y los de nuestro continente en su conjunto. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.