Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Comité organizador del FSM amenaza con tomar medidas contra la delegación marroquí

Enviado el Jueves, 10 de febrero de 2011, a las 19:07:24
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

Dakar, 09/02/2011 (SPS).- Taoufik Ben Abdallam, uno de los responsables de la undécima edición del Foro Social Mundial, advirtió este martes que "si alguien comete una actuación muy grave contraria a los derechos humanos, la organización debe tomar medidas", en referencia a las agresiones y provocaciones de la delegación marroquí.

Según señaló Taoufik, "ha habido agresiones", por lo que "se ha acometido un refuerzo de la seguridad". No obstante, advirtió de que "hacer de policías no es el rol del Foro", donde "la violencia no está permitida y ningún grupo puede limitar la libertad de expresión de otro", pero "si alguien comete una actuación muy grave contraria a los derechos humanos, la organización debe tomar medidas".

"Hemos hablado con las organizaciones marroquíes para que entiendan que estos episodios pueden suponer el fracaso del Foro y explicarles que aquí cada uno puede llevar la bandera que quiera", añadió.

"Esto no puede convertirse en un escenario de confrontación, porque Dakar y África han invitado al mundo entero para hablar de unidad", apostilló Taoufik, para incidir en que "el Foro no juzga, sólo busca soluciones y analiza el modo de que ambas partes se sienten a hablar".

El domingo 5 de febrero, en la manifestación inaugural del Foro Social Mundial, la delegación saharaui formada por activistas de derechos humanos de los territorios ocupados, saharauis de los campamentos de refugiados y activistas del movimiento de solidaridad español (CEAS-Sáhara) fueron rodeados por centenares de ciudadanos marroquíes que agredieron e insultaron a la delegación hasta el punto de que fue necesaria la intervención de la seguridad del propio Foro.

El lunes siguiente, unos 500 marroquíes a sueldo del Ministerio del Interior marroquí provocaron serios enfrentamientos que han retrasado hasta ayer, martes, una conferencia organizado por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara bajo el título "Sahara Occidental: la última colonia africana".

En diciembre en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes jóvenes marroquíes agredieron en Sudáfrica a jóvenes de Izquierda Unida y militantes saharauis que desplegaron una pancarta contra la ocupación ilegal del Sahara Occidental, lo que conllevó su expulsión del Festival". (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.