Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Bucharaya Beyún: el muro de la vergüenza es un símbolo de la tiranía que Marruecos ejerce sobre los saharauis

Enviado el Domingo, 06 de febrero de 2011, a las 18:02:18
Tema: España - Enviado por prada
España

Madrid, 06/02/2011 (SPS).-El representante del Frente POLISARIO, en España, Bucharaya Beyún, dijo este sábado, que "el muro marroquí de la vergüenza es un símbolo de la tiranía que Marruecos ejerce sobre los saharauis", durante la presentación de la campaña de la Columna de los Mil que denuncia el muro de la vergüenza.

Bucharaya Beyún, y el secretario de la Coordinadora Estatal de Asociaciones de Solidaridad con el Sáhara (CEAS), Miguel Castro, justificaron la necesidad de este encuentro con el pueblo saharaui para, "denunciar de manera física y política el muro de separación de más de 2.500 kilómetros levantado por Marruecos y controlado militarmente por el ejército marroquí", explicaron.

Por su parte Bucharaya Beyún, asegura que "El pueblo saharaui tiene más ganas que nunca de lograr su derecho a la autodeterminación", y ha mostrado "su incomprensión hacia la actitud de los ministros socialistas, Trinidad Jiménez y Juan Ramón Jáuregui, de pedir a los saharauis que no luchen y claudiquen ante las tesis marroquíes". "Este pueblo, lejos de desanimarse, tiene más ganas que nunca de conseguir su derecho a la autodeterminación", añadió.

Por su parte, Miguel Castro sostuvo que es "necesario" romper el "bloqueo mediático" que vive el muro, sobre todo, tras los acontecimientos de El Aaiún y ante la "indignidad" con la que actuó el Gobierno español.

Dar a conocer la realidad saharaui y la denuncia "más rotunda" del muro físico y mediático son los objetivos de La Columna de los Mil, un colectivo integrado por voluntarios e integrantes de organizaciones como CEAS y PAPPS (Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui) que lograron reunir a 1.000 personas delante del muro separatista en 2008.

Los voluntarios de la Columna convivirán en igualdad de condiciones con la población de los campamentos. Se trata de un viaje "de aprendizaje" y para dar a conocer "la gran dignidad con la que sobreviven", indicaron. (SPS).


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.