Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: UPyD lamenta que Jiménez no exija a Marruecos una verdadera democratización

Enviado el Sábado, 05 de febrero de 2011, a las 09:42:17
Tema: España - Enviado por prada
España

Madrid, 04/02/2011 (SPS).-El responsable del área exterior del Partido español Unión Progreso y Democracia (UPyD), Fernando Maura, lamentó este viernes, que la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, no exigiera a Marruecos "una verdadera democratización y el cumplimiento de las resoluciones de la ONU en el Sáhara Occidental, además del respete de los Derechos Humanos en los territorios ocupados".

"No basta con realizar una vaga llamada a Marruecos para que retome un supuesto proceso de reformas que nunca se ha materializado", manifestó Maura. A su juicio, para que en Marruecos haya una verdadera democratización se precisa una transformación general del régimen y un cambio radical en sus estructuras de poder y en el modo de ejercerlo".

En este sentido, Maura subrayó que "España es la primera interesada en que Marruecos se democratice y cumpla con sus obligaciones internacionales, pues mientras eso no suceda siempre constituirá para nosotros un polvorín a punto de estallar y un gran riesgo estratégico".

"No obstante, parece claro que, lejos de una política de firmeza y exigencia para implantar en el Magreb valores democráticos, el actual Gobierno ha optado por aplicar paños calientes y dar cobertura a sus vulneraciones de los Derechos Humanos y de la legalidad internacional", señaló.

En esta misma línea, Maura se preguntó por "el coste económico y social que para Marruecos representa cada día la ocupación ilegal del Sáhara Occidental" y resaltó que "si en Marruecos hubiera una verdadera democratización y sus dirigentes comenzaran a pensar en los intereses de los ciudadanos abandonarían su política anexionista y contraria a las resoluciones de la ONU".

Por otra parte, el responsable del área internacional de UPyD, reiteró en sus declaraciones la opinión de UPyD sobre la "carencia de legitimidad" del nuevo embajador de Marruecos en Madrid al "haber renegado de su condición de militante del Frente Polisario".

En este sentido insistió en que España "nunca debió haberle concedido el plácet, ya que eso supuso tomar partido claramente por una de las partes" en el conflicto del Sáhara Occidental. (SPS).


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.