Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Organizarán hoy en Telde (Islas Canarias) una charla sobre la Violación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado

Enviado el Viernes, 04 de febrero de 2011, a las 11:44:47
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
Solidaridad

Las Palmas de Gran Canaria, 02/02/2011 (SPS).- Este miércoles 2 de Febrero por el día de la Paz se realizará una charla con jóvenes del Instituto de Enseñanza Secundaria de Jinamar II en el municipio de Telde que versará sobre la Violación de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, según la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

Según la misma asociación, la charla la impartirán la Vicepresidenta de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Rosario Bolaños Domínguez y la Concejala de Solidaridad del Ayuntamiento de Telde, Josefa Milán Padrón.

El Personal del consulado marroquí en las Palmas de Gran Canarias retuvo el jueves 27 de enero de 2011 a cuatro periodistas y a la Vicepresidenta de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (ACSPS), Rosario Bolaños Domínguez.

Según relató a Efe Saro Bolaños, la ACSPS, como hace cada mes, se dirigió hoy al Consulado de Marruecos en la capital grancanaria para entregar una carta dirigida al gobierno de ese país y exigirle "el cese inmediato de la represión policial que ejerce su ejército sobre la población civil saharaui en los territorios ocupados", así como la liberación de los presos políticos saharauis, entre otras cuestiones.

Al contrario de lo que suele ocurrir, en esta ocasión las puertas del Consulado estaban abiertas, por lo que Saro Bolaños se adentró y aguardó una cola ante una ventanilla, en la que se dispuso a entregar su carta, una espera en la estuvo acompañada por dos reporteros de la Televisión Canaria y la agencia Acfi Press y un fotógrafo de este último medio.

Cuando el personal del Consulado se percató de la presencia de la representante de la asociación pro-saharaui y de los periodistas le reprocharon a gritos que hubieran entrado sin permiso "a un territorio marroquí" y cerraron las puertas, al tiempo que obligaron a los periodistas a entregar el material que habían grabado en el interior de las instalaciones como condición para salir del lugar.

Esta situación se prolongó durante un cuarto de hora, tiempo en el que fue necesaria la intervención de los agentes de la Policía Nacional que custodiaban el Consulado, junto a otros que acudieron a apoyarles tras ser alertados del incidente, afirmó Bolaños. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

España
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.