Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: UPyD considera crucial que Marruecos se una al "viento de libertad" que sopla en el mundo árabe

Enviado el Viernes, 04 de febrero de 2011, a las 11:41:58
Tema: España - Enviado por prada
España

Madrid, 02/02/2011 (SPS).- El responsable del área Internacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Fernando Maura, manifestó este martes que "sería muy deseable que los vientos de libertad y democracia que están recorriendo todo el mundo árabe se extiendan a Marruecos" y que se "pueda iniciar una verdadera transición que concluya con la dictadura actual y tras la que se cumpla con las resoluciones de la ONU en el Sáhara Occidental".

En este sentido, Maura criticó unas recientes declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, distinguiendo la situación de Marruecos de la de Túnez o Egipto por la pretendida existencia de un proceso de reformas democráticas en marcha y destacó que "eso ya no se lo cree nadie, porque lo hechos nos muestran cada día lo contrario".

"Si es que ese proceso existió alguna vez, está totalmente agotado y se quedó en nada hace mucho tiempo", dijo Maura, "la práctica cotidiana de las autoridades marroquíes lo desmiente cada día y la muestra más clara fue el desmantelamiento del campamento de Gdeim Izyk y todo lo que rodeó aquellos sucesos".

En este sentido, Maura mostró "el total respaldo" de UPyD al pueblo marroquí "en su lucha contra la opresión de una monarquía feudal y anquilosada en el pasado" y recordó que "junto a inmensas bolsas de pobreza y unas desigualdades sociales mucho mayores que las de Túnez o Egipto, la corrupción en las altas esferas del poder, empezando por el propio Rey Mohammed VI, ha sido denunciada internacionalmente de manera repetida".

"España es la primera interesada en tener por fin un vecino del que pueda fiarse y que no esté chantajeándole a cada momento", manifestó Maura, "pero para eso el actual régimen marroquí debe cambiar de arriba a abajo, dando protagonismo a la sociedad civil y terminando con el actual poder absoluto que la actual Constitución marroquí otorga al Rey y a su camarilla”. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.