Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Las autoridades marroquíes ordenan a cuatro europeos salir del Sáhara Occidental

Enviado el Lunes, 31 de enero de 2011, a las 18:33:08
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por prada
Territorios Ocupados

Tres estudiantes y un profesor procedentes de Noruega, Suecia y Finlandia han recibido este domingo orden de las autoridades marroquíes de abandonar el Sáhara Occidental tras entrevistarse con activistas de Derechos Humanos, según ha informado la representación del Frente Polisario en Finlandia y recoge la agencia de noticias saharaui SPS.

Los estudiantes, Helena Engleson (23 años), Emilia Mollgren (20 años) y Lina B. Rossevold (19 años), procedentes de un instituto de secundaria sueco, se habrían entrevistado el sábado con varios activistas y, en consecuencia, según fuentes del Polisario, se les ordenó abordar en la tarde del domingo un autobús con destino Agadir, en Marruecos.

La delegación había llegado al territorio el viernes con el propósito de informarse de primera mano sobre las presuntas violaciones de los Derechos Humanos contra los saharauis y sobre si el pueblo saharaui desea o no una renovación del acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Marruecos que actualmente incluye las aguas territoriales del Sáhara Occidental.

Según fuentes en los territorios ocupados, alrededor de la medianoche del sábado, cinco agentes de Policía vestidos de paisano llegaron al hotel de El Aaiún en el que se alojaban para informarles de que ya no son bienvenidos.

"Me explicaron que nosotros, como extranjeros, no estamos autorizados a hablar con la población saharaui. Cuanto más preguntábamos por qué no está permitido, los policías se enfadaban más", explicó Lina Rossevold.

Según los propios estudiantes, policías marroquíes vestidos de paisano los habían seguido en todo momento desde que salieron de Marruecos hacia el Sáhara Occidental. "Estaban a nuestro lado en el autobús que nos trasladó al Sáhara Occidental, y se han alojado en casas próximas al hotel. La Policía nos ha estado siguiendo cada hora desde que llegamos al territorio", añadió.


Fuente: Europa Press

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Marruecos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.