Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Acusan al Gobierno español de "enemigo" del Sahara tras "quitarse la careta"

Enviado el Sábado, 22 de enero de 2011, a las 20:30:56
Tema: España - Enviado por prada
España

Santa Cruz de Tenerife, 22 ene (EFE).- La Plataforma de apoyo al pueblo saharaui en Tenerife acusó hoy al Gobierno español de convertirse en "enemigo" del pueblo saharaui tras "quitarse la careta de "neutralidad positiva" con la ocultaba su política real hacia el Sáhara".

Así lo afirma la plataforma en un comunicado en el que reprocha al Gobierno español el que se haya negado "a ni siquiera estudiar la solicitud de asilo político" de 17 de los saharauis que llegaron el 5 de enero a Fuerteventura huyendo, en su opinión, de la represión que se ha agravado en los territorios ocupados por Marruecos en el Sáhara Occidental.

A pesar de los numerosos informes que se han hecho llegar al Ministerio del Interior, tanto de organismos de derechos humanos como por parte de las familias de este grupo de solicitantes de asilo político, la voluntad del Gobierno español es proceder a su inmediata expulsión y entregarlos a los torturadores marroquíes, afirma.

Sólo una decisión judicial, ante el recurso interpuesto por la CEAR, puede paralizar "la repugnante decisión" de los gobernantes españoles, añade la plataforma, que critica "el coro de indignas manifestaciones" de varios miembros del Ejecutivo central.
"Resulta terrible el papel que han decidido imponer al partido socialista unos dirigentes indignos del compromiso con la causa saharaui que sostienen mayoritariamente los pueblos del Estado Español y numerosos militantes socialistas", apunta.

A su juicio, "Jáuregui, Jiménez, Zapatero, Felipe González, Jerónimo Saavedra, Rubalcaba y otros propagandistas de la brutal dictadura de Mohamed VI" han decidido contribuir al hundimiento de su partido haciendo público su definitivo abandono de la causa saharaui, su abandono definitivo del apoyo a los principios de la legalidad internacional.

La plataforma añade que un pueblo digno como el saharaui "no se merece tanta traición", y un pueblo digno como el canario no puede dejarla sin respuesta. EFE


Fuente: ABC

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Solidaridad
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.