Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Polisario pide a España que deje de "publicitar" el plan de autonomía marroquí

Enviado el Miércoles, 19 de enero de 2011, a las 23:44:56
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

El Frente Polisario ha pedido este miércoles al Gobierno español que deje de "publicitar" el plan marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental ya que la solución al contencioso sólo vendrá con un referéndum en el que los saharauis puedan decidir libremente su futuro.

El delegado del Frente POLISARIO en España, Bucharaya Beyún, ha reaccionado así a las declaraciones del ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, en una entrevista en 'Vanity Fair' en la que afirma que si fuera el "presidente" del Polisario "no despreciaría la opción autonomista en lugar de llevar 30 años en tiendas de campaña", en alusión a los campamentos de saharauis en Tinduf (Argelia).

Beyún ha admitido en declaraciones a Europa Press que no le sorprenden las palabras de Jáuregui porque "demuestran una vez más que España sigue apoyando a Marruecos" en este asunto.

Con ironía, se ha felicitado de la "suerte" que tienen los saharauis de no tener a Jáuregui como líder del Polisario pero ha lamentado que las manifestaciones del grueso de las fuerzas políticas españolas y de la sociedad civil en favor de un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui "no haya hecho mella en el Gobierno" de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por ello ha instado al Ejecutivo español a dejar de "dar publicidad" a la propuesta marroquí, que el Polisario se niega a entrar a negociar, y en su lugar que "defienda la legalidad internacional".

Beyún ha respaldado en cambio la propuesta que en su día hizo la jefa de la diplomacia española, Trinidad Jiménez, para elevar el nivel político de las reuniones del Grupo de Amigos para el Sáhara que conforman en la ONU España, EEUU, Reino Unido, Francia y Rusia, para que esas reuniones se hagan en algún momento a nivel de ministros o secretarios de Estado con el fin de impulsar un acuerdo entre Rabat y el Polisario.


Fuente: Europa Press

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.