Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Delegación saharaui en el XIII Foro de Sao Paulo

Enviado el Sábado, 13 de enero de 2007, a las 18:22:17
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalEl XIII Foro de Sao Paulo, que  se realiza en San Salvador del 11 al 16 de Enero del 2007, inicia sus actividades con la participación de una delegación saharaui encabezada por el Sr. Ahmed Mulay Ali, representante del Gobierno Saharaui ante el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos.
A su llegada a esta ciudad el Sr. Ahmed Mulay Ali fue recibido por varios diputados y miembros de Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Allí, el diplomático saharaui participó en el encuentro internacional de Parlamentarios donde realizó una intervención en la que habló de la situación actual del conflicto Saharaui-Marroquí, poniendo énfasis en la postura obstaculizadora de Marruecos antes los planes de paz y de la incapacidad de las Naciones Unidas para llevarlos a cabo. También resaltó la grave situación que se vive actualmente en las zonas ocupadas del Sahara Occidental.

Después de que el representante saharaui expuso la importancia estratégica, económica y política que representa el Estado Saharaui para los países de América Latina, hizo un llamamiento a todas las fuerzas políticas latinoamericanas participante en el Foro a que promuevan en sus gobiernos el interés por entablar relaciones diplomáticas con la RASD, único país árabe de habla hispana, para que el reino de Marruecos se vea presionado a aceptar la legalidad internacional como la única solución al conflicto.

El Foro de Sao Paulo, que se realiza en San Salvador fue fundado por varios partidos políticos de América Latina y el Caribe con varios objetivos, entre ellos ayudar a la solución de conflictos militares en diferentes regiones del mundo, provocados principalmente por invasiones y ocupaciones; la definición de principios y estrategias de los diferentes procesos de integración, así como la defensa de los derechos de los pueblos y la conquista de su libertad. Actualmente dicho Foro esta integrado por  partidos de izquierda revolucionaria y partidos progresistas.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.