Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Agredido un joven saharaui en la carcel

Enviado el Martes, 04 de enero de 2011, a las 11:34:59
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos Humanos

Otro joven saharaui ha sido agredido en la carcel por las autoridades de ocupación marroquies, según informó CODESA. Por otro lado un grupo de detenidos por su presunta participación en el campamento de Gdeim Izik, en El Aaiún, han sido presentados ante el juez de instrucción del tribunal de apelación de El Aaiún.

Las autoridades marroquíes procedieron a detener a las 18:00 horas del día 1 de enero de 2011 al saharaui Ahmed Abnon de 35 años de edad en la ciudad de Bourjador (Sahara Occidental).

Cuando la familia acudió a la Comisaría de policía de la ciudad para conocer la situación del detenido procedieron igualmente a arrestar a su hermana M'barka Abnoun de 37 años de edad, que fue interrogada durante varias horas antes de ser puesta en libertad, su hermano ha sido puesto a disposición judicial y trasladado al Aaiun en base a una orden de busca y captura emitida por la fiscalía del Tribunal del Aaiun en el Sahara Occidental relacionada con su participación en el Campamento de desplazados Gdeim Izik 

El día 3 de enero de 2011 el Juez ordenó el ingreso de Ahmed Abnon en la prisión Negra del Aaiun (Sahara Occidental) imputado con cargos de carácter penal por la Fiscalía General tras tomarle declaración.

En la misma fecha y en relación directa con la participación en el campamento de Gdeim Izik y en las manifestaciones en protesta por su violento desalojo llevadas a cabo en la ciudad del Aaiun desde el 8 de noviembre de 2010, el Juez de instrucción del Tribunal de Apelación de la ciudad ha tomado declaración en el marco de la instrucción del procedimiento a un grupo de ocho detenidos saharauis Mohamed Zayen R'guaibi, Ahmed Naji, Ali Baiba Salem, Sami Soulh Abdeslam, Hamadi H'mimidi, Mohamed Jamal Boufarra, Mohamed Dadda y Mohamed Aobaid.

Los detenidos saharauis fueron trasladados por la policía marroquí ante el Tribunal de Primera Instancia del Aaiun, por segunda vez, transcurridos 60 días desde su detención, rodeados de fuertes medidas de seguridad y de agentes de los servicios secretos, que rodearon el edificio del Tribunal de Apelación del Aaiun en el Sahara Occidental, así como  todas las calles adyacentes ante el temor de que las familias de los más de 160 detenidos saharauis pudieran organizar una protesta exigiendo su libertad provisional.

La familia de Mohamed Aobaid de 34 años de edad, uno de los prisioneros que comparecieron ante el juez el 1 de enero de 2011, declaró que fue agredido por cuatro guardias que lo custodiaban en la prisión y castigado en celda de aislamiento.

Colectivo de Defensores de Derechos Humanos Saharauis
CODESA
El Aaiun en el Sahara Occidental, a 3 de Enero de 2011


Fuente: CODESA

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Territorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.