Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: ¿Que les ocurre a los presos en El Aaiún?

Enviado el Sábado, 01 de enero de 2011, a las 18:57:02
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por prada
Territorios Ocupados

La defensora saharaui de derechos humanos Izzana Amaidan de 31 años de edad, ha confirmado tras ser su puesta en libertad provisional el 27 de diciembre de 2010, que fue detenida en el exterior de la casa de el mártir Said Damber, agentes de policía marroquíes la obligaron a entrar en el interior del coche con los ojos vendados, siendo objeto de múltiples formas de tortura, arracando su cabello, golpeando su cara contra el coche, infringiendole golpes en zonas sensibles de su cuerpo, acoso sexual, amenazas de violación y el asesinato, advertida de la liquidación física de todos los activistas saharauis.

Durante todo el trayecto en coche hasta la sede de la gendarmería marroquí en el Aaiun (Sahara Occidental), fue golpeada brutalmente, maltratada, insultada y objeto de prácticas degradantes contra su dignidad, al llegar a la comisaría le fue retirada la venda de los ojos e interrogada hasta bien entrada la noche por los servicios secretos de Marruecos sobre su participación en el Campamento “Gdeim Izik”.

Izzana Amaidan fue detenida arbitrariamente por la policía marroquí, el 25 de diciembre de 2010, junto a la ciudadana saharaui Mahjouba Baillat fue decretada su libertad provisional pendiente comparecer ante el juez el 28 de febrero de 2011 para ser interrogado detallada.

El Colectivo de Defensores de Derechos Humanos Saharauis CODESA ante la continua violación de los derechos humanos en el Sahara Occidental, manifiesta:

- Su absoluta solidaridad con las víctimas de torturas y detenciones arbitrarias, victimas de acusaciones infundadas y falsas.

- Protesta ante los secuestros y detenciones llevados a cabo por los servicios secretos de Marruecos y la aplicación de torturas en los interrogatorios a los civiles saharauis defensores de derechos humanos.

- Condena los golpes y malos tratos sufridos por la defensora saharaui de derechos humanos Izzana Amaidan.

- Exige que se permita la entrada al Sahara Occidental a los observadores y la prensa internacional y el envío de comisiones internacionales independientes para investigar la tortura y la práctica de abusos diarios por parte del Estado marroquí relacionadas con la posición de la cuestión del Sahara Occidental, la participación en el Campamento Gdeim Izik y las manifestaciones pacíficas reclamando el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.