Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Sindicato marroquí suspenderá cooperación con centrales españolas por "pro-polisarias"

Enviado el Sábado, 01 de enero de 2011, a las 13:39:25
Tema: Marruecos - Enviado por prada
Marruecos

Rabat, 31 dic (EFE).- La Confederación Democrática de Trabajo (CDT), uno de los principales sindicatos en Marruecos, decidió hoy suspender sus relaciones de cooperación con las centrales sindicales españolas como reacción a su posición en el conflicto del Sahara Occidental.

La CDT aseguró en una carta dirigida hoy a los sindicatos españoles con quienes mantiene relaciones que la suspensión de estas relaciones entrará en vigor a partir de mañana.

"La Oficina Ejecutiva de la CDT decidió suspender las relaciones de cooperación con su organización a partir del día 1 de enero de 2011 y les llama a revisar sus posiciones ilegítimas, y su apoyo al denominado Polisario", subrayó la carta, a la que tuvo acceso Efe.

La CDT aseguró que desearía que "fuera posible que desarrolláramos estas relaciones para construir y fortalecer las organizaciones sindicales en el Mediterráneo con el fin de afrontar todos los riesgos sociales y de seguridad que amenazan a los trabajadores y a las sociedades a causa de la mundialización y del neoliberalismo salvaje".

Y añadió: "Pero les presentamos el profundo resentimiento de la clase obrera marroquí y del resto de los ciudadanos marroquíes hacia sus posiciones hostiles a la integridad territorial de Marruecos, y su sesgo a la tesis de la separación del Sahara marroquí".

La organización sindical marroquí llamó en la misma carta a sus homólogos españoles a "releer bien la historia (...) y que todas la realidades políticas, históricas, religiosas y tribales confirman que el Sahara es marroquí".

El documento aseguró, por otro lado, que la clase obrera marroquí "seguirá su lucha y se movilizará con toda su energía para consolidar la integridad territorial de las provincias saharauis en el sur, y para la liberación de Ceuta y Melilla y la construcción de una sociedad democrática".

El secretario general de la CDT, Nubir Amauí, aseguró en una intervención durante el Consejo Nacional de su sindicato en Casablanca el pasado 18 de diciembre, que su organización no callará frente a "algunas partes españolas que ambicionan las riquezas de Marruecos y son hostiles a su integridad territorial". EFE


Fuente: ABC

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.