Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Presidente de la República asiste a la conmemoración del 35 Aniversario de la Radio Nacional Saharaui

Enviado el Viernes, 31 de diciembre de 2010, a las 10:03:09
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Chahid El Hafed, 28/12/2010 (SPS).- El Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, asistió este martes a la conmemoración del 35 Aniversario de la Radio Nacional Saharaui, junto a miembros del Secretariado Nacional del Frente Polisario y del Gobierno.

En su discurso de apertura, el ministro de Información, Mohamed Mami Tamek explicó el papel fundamental que desempeña la Radio Nacional en transmitir del mensaje del pueblo saharaui, al mismo tiempo elogió los enormes esfuerzos desplegados en este ámbito a pesar de los obstáculos y dificultades.

"La Radio Nacional desempeñó y desempeña un papel fundamental en la movilización de la opinión pública nacional, y seguirá siendo líder en el desarrollo de nuestra experiencia de la que nos sentimos orgullosos, testigo de la cual es la profesionalidad y perseverancia demostrada por sus graduados en las distintas funciones asignadas", dijo el ministro.

El ministro señaló que la radio también ha contribuido en la formación de todos los medios de comunicación saharauis. Empezando por los Servicios de Prensa Saharaui (SPS), las emisoras regionales, la Televisión Nacional, los sitios web, entre otros."

Tamek indicó que tras 35 años de lucha, resistencia y perseverancia, la Radio Nacional lidera la batalla de información con una nueva generación de jóvenes, la mayoría tomaron experiencia de las generaciones anteriores, de las escuelas de periodismo y de las disciplinas relacionadas con de la información y la comunicación.

"Una generación que se extiende a los territorios ocupados y el sur de Marruecos, donde se informa de la intifada pacífica saharaui, la última épica fue la de Gdeim Izik, que desnudó las prácticas de la ocupación marroquí y dejó la zona abierta a todas las posibilidades", agregó el Ministro de Información.

El acto incluyó diplomas de reconocimiento a las familias de los mártires de la profesión, asi como a profesionales de la radio.

La Radio Nacional Saharaui fue fundada el 28 de diciembre de 1975 en plena invasión militar marroquí y la división de la región, así como el éxodo de miles de refugiados saharauis hacia la frontera con Argelia. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.