Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Libertad condicional para dos activistas saharauis detenidas por la policía marroquí tras su regreso del XVII FMJE

Enviado el Viernes, 31 de diciembre de 2010, a las 07:55:25
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos Humanos

El Aaiún (Sáhara Occidental ocupado), 30/12/2010 (SPS).- Kaltoum libsir y Mariam Lbourhimi fueron presentadas este miércoles 29 de diciembre de 2010,ante el procurador general del régimen de ocupación en El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental y puestas en libertad condicional hasta el 24 de marzo de 201.

Kaltoum libsir y Mariam Lbourhimi, dos activistas de derechos humanos saharauis fueron detenidas por la policía marroquí en el aeropuerto de Casa blanca el 26 de diciembre de 2010 tras su regreso del XVII Festival Internacional de la Juventud y los Estudiantes celebrado en Sudáfrica.

Según CODAPSO, las dos chicas saharauis fueron sometidas por la policía marroquí a duros interrogatorios, amenazas y ser violentadas en la comisaría marroquí de Casa Blanca y posteriormente en las dependencias de la gendarmería de ocupación de la capital ocupada de El Aaiún.

Kaltoum libsir y Mariam Lbourhimi están acusadas de los acontecimientos del campamento de Gdeim Izik y las manifestaciones de El Aaiún ocupado.

Las dos activistas fueron detenidas en Casablanca, donde habían llegado en avión acompañadas de otros compañeros pertenecientes a la delegación saharaui compuesta por 29 miembros de los territorios ocupados que participó en el citado Festival.

11 activistas que tenían previsto integrar la delegación saharaui fueron detenidos por las autoridades de ocupación marroquíes cuando trataban de salir de El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental, o en el aeropuerto de Casablanca, Marruecos. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.