Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La Presidencia de la República declara hoy sábado día de duelo nacional en memoria del mártir Said Danmber

Enviado el Sábado, 25 de diciembre de 2010, a las 12:24:08
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Chahid El Hafed, 25/12/2010 (SPS).- La Presidencia de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), ha declarado hoy, sábado, 25 de diciembre de 2010, día de duelo nacional en memoria del mártir Said Danmber que fue asesinado por disparos en la cabeza por parte de la policía marroquí de ocupación.

"Said Danmber víctima de un ataque cobarde, perpetrado por la policía de ocupación marroquí, se suma a la lista de los mártires de la resistencia nacional saharaui por la libertad y la independencia, como Hamdi Lembarki, Lejlifi Aba Chej, Baba Jaya, Lhusein Lektif, Najem Elgarhi, Brahim Daudi y Baba Elgargar, entre otros", indica el comunicado de la Presidencia.

En la nota, se pide a las Naciones Unidas medidas urgentes para la protección y vigilancia de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental que está bajo su responsabilidad, así como el envío de una misión internacional de investigación al territorio.

La Presidencia de la República declara hoy, sábado, 25 de diciembre 2010, un día de duelo nacional sobre todo el territorio nacional de la República Saharaui y en los campamentos de refugiados, en las embajadas y representaciones del Frente Polisario, la bandera nacional estará a media asta.

Asimismo, denuncia este cobarde crimen que se incluye en una peligrosa escalad por parte del régimen militar marroquí contra los civiles saharauis indefensos, principalmente tras el asalto al campamento a Gdeim Izik.

La Presidencia de la República llama a todo el pueblo saharaui a guardar un minuto de silencio sobre las 12:00 horas de hoy, en memoria de los mártires de la causa nacional. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 3
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.