Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Frente POLISARIO pide el envío de una misión internacional para investigar los acontecimientos de Gdeim Izik

Enviado el Sábado, 25 de diciembre de 2010, a las 12:20:12
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos Humanos

Chahid El Hafed (campamentos de refugiados), 23/12/2010 (SPS).-El Gobierno Saharaui pidió este jueves, el envió de una misión internacional para investigar los acontecimientos de Gdeim Izik, y en la ciudad ocupada del El Aaiún, después de que un policía marroquí dispara en la cabeza a un joven saharaui, Said Uld Sidahmed Uld Abdelwahad.

El Gobierno Saharaui ha renovado su pedido en un comunicado del Ministerio de Información, exigiendo las Naciones Unidas la creación de un mecanismo en la MINURSO, para supervisar los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental y la presentación de informes, a la espera de la descolonización del territorio mediante la organización de un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui, responsabilizando al mismo tiempo a la ONU, la garantía de la seguridad de los ciudadanos saharauis.

"El Gobierno de la República Saharaui condena enérgicamente este nuevo y peligroso que viene seguido al brutal asalto militar contra el campamento de Gdeim Izik, el pasado 8 de noviembre, además de los actos de represión, de hostigamiento, ataques a las casas de los saharauis, el vandalismo y el saqueo de sus bienes", destaca el comunicado una copia del cual SPS tuvo acceso.

El Gobierno Saharaui ha advertido del aumento del riesgo para las vidas de los civiles saharauis, en medio de una campaña racista y de difamación, llevada por gobierno de Marruecos, haciendo hincapié en la necesidad de levantar el cerco impuesto a los territorios ocupados, y permitir la entrada y la libertad de los observadores internacionales y la prensa a comunicarse libremente con la población civil y los activistas saharauis de derechos humanos.

Por último ha exigido en su comunicado presionar a marruecos mediante sanciones para que respete la legitimidad internacional y permitir al pueblo saharaui ejercer su derecho la autodeterminación y la independencia, a través de un referéndum libre, justo e imparcial, bajo los auspicios de las Naciones Unidas (SPS).


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

MarruecosNacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.