Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Rabat rechaza la condicional para tres activistas saharauis

Enviado el Jueves, 23 de diciembre de 2010, a las 09:34:48
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos Humanos

Un tribunal marroquí rechazó ayer la demanda de libertad provisional para tres de los activistas saharauis acusados de atentar contra la seguridad interna de Marruecos tras haber viajado en octubre del año pasado a los campos de refugiados de Tinduf (Argelia).

La decisión del Tribunal de Primera Instancia de Ain Sbaa, según señaló el abogado Lahbib Rhguibi, afecta al presidente de la Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de Derechos Humanos (Asvdh), Brahim Dahan; al vicepresidente de Codesa -presidida por Aminatu Haidar-, Ali Salem Tamek, y al activista Ahmed Naciri.

Los tres fueron detenidos en el aeropuerto de Casablanca a su vuelta de Tinduf, junto con Degja Lachgar, liberada en enero por motivos de salud, y con Saleh Labihi, Rachid Sghayer y Yahdih Etaruzi, que salieron de prisión en mayo en libertad provisional.

El conocido como "Grupo de los Siete" está acusado de "atentar contra la seguridad interna marroquí" por considerar que durante su estancia en Argelia se pusieron en contacto con "partes hostiles" al país, es decir, con altos cargos de la seguridad militar argelina.

Su juicio fue pospuesto el 17 de diciembre hasta el próximo 7 de enero ante la ausencia de los cuatro acusados que están en libertad provisional y la falta de confirmación de que hubieran recibido la convocatoria.

La sesión anterior, que se había previsto para el 5 de noviembre, no se celebró ante los altercados desatados en la sala entre partidarios de ambas partes, en los que resultaron agredidos dos periodistas españoles.

Joven herido

Por otro lado, la Fundación Sáhara Occidental aseguró ayer que Said Uld Sidahmed Uld Abdelwahad, de 26 años de edad, permanece hospitalizado en estado de coma tras haber recibido un disparo entre los ojos por parte de un policía marroquí con el que estaba discutiendo sobre el Sáhara.

En un comunicado, la organización denunció que el agente disparó al joven saharaui "a quemarropa", "en la calle" y "tras una discusión por diferencias de opinión sobre el Sahara". "En este momento", el joven continúa "teniendo alojada en la cabeza una bala de pistola, que le ha provocado, según fuentes de la propia familia, la muerte cerebral".

El herido, también conocido como Dambar, vive en el barrio de Casapiedra, es licenciado y trabajador del Ayuntamiento de El Aaiún.


Fuente: El Dia

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.