Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: En coma joven saharaui por disparo en la cabeza de policia marroquí.

Enviado el Miércoles, 22 de diciembre de 2010, a las 22:39:47
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por prada
Territorios Ocupados

El joven saharaui, Said Uld Sidahmed Uld Abdelwahad, de 26 años de edad, más conocido por Dambar, que vive en el barrio de Casapiedra, licenciado y trabajador del ayuntamiento de El Aaiun, se encuentra en estado clínico de coma, con muerte cerebral, en el Hospital de Belmedi, situado en la ciudad de El Aaiun, próximo al cuartel de la Minurso, por el disparo que le ha realizado entre los ojos un policía marroquí, a quema ropa, en la calle y tras una discusión por diferencias de opinión sobre el Sahara, desconociéndose en este momento los pormenores de la agresión, teniendo alojada en la cabeza una bala de pistola, que le ha provocado, según fuentes de la propia familia, la muerte cerebral.

El hecho se ha producido en el barrio conocido como “Viviendas del Cabildo”, según les ha manifestado la policía a los familiares del joven Said.

El hecho se ha producido en el barrio conocido como “Viviendas del Cabildo”, según les ha manifestado la policía a los familiares del joven Said. Sobre las 02:30h de la madrugada del día 21 al 22 de diciembre, la policía denominada “los croatas”, de los GUS, junto con policías de paisano de los servicios secretos, se personaron en el domicilio de la familia de Said, dando fuertes golpes en la puerta para notificar la noticia, para que les proporcionasen la documentación de la víctima, llevándose la documentación e hicieron que les acompañase el hermano mayor, lo introdujeron en un coche y lo llevaron a presencia del gobernador de El Aaiun, (el Waly, máxima autoridad de la ciudad), el cual le comunicó y confirmó que su hermano había recibido un disparo entre los ojos, de un policía y que se encontraba en estado muy grave en el hospital. El Waly le instó a que no comunicasen el hecho con nadie para solucionarlo de forma privada y así que no fuera conocido el hecho. El hermano sufrió la conmoción de la grave noticia, no pudiendo articular palabra, desplazándose inmediatamente al hospital donde se encuentra la víctima y allí pudo, junto con su familia, conocer el estado crítico en que se encuentra.

Allí, en el hospital, se encuentra mucha población saharaui y el hospital está acordonado, con numerosa presencia de policía, gendarmería real y otras fuerzas.

Denunciamos el uso indiscriminado y desmedido de las fuerzas de ocupación contra la población civil desarmada, que ha provocado numerosos muertos, heridos, detenidos y desaparecidos, siendo este, el último episodio que está viviendo el pueblo saharaui de esta brutal agresión.

Denunciamos igualmente que la Comunidad Internacional y los organismos competentes han abandonado al pueblo saharaui que se encuentra a merced de las fuerzas de ocupación marroquíes, instando a la Comunidad Internacional a que exija a Marruecos la investigación de esta agresión y se depuren las responsabilidades del Estado marroquí por la misma.


Fuente: Fundación Sahara Occidental

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.