Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Artistas canarios claman por la "autodeterminación" del Sáhara

Enviado el Miércoles, 22 de diciembre de 2010, a las 21:02:42
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
Los Coquillos
Los Coquillos
Solidaridad

Las Palmas de Gran Canaria, 22 dic (EFE).- Artistas canarios como Arístides Moreno, Yeray Rodríguez, el Colorado, Sergio Alzola y Los Coquillos, entre otros, participan hoy en un concierto solidario para clamar por la "autodeterminación" del Sáhara Occidental y para denunciar la violación de los Derechos Humanos en este territorio.

Así lo ha hecho saber hoy a los medios de comunicación la portavoz de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui Lorena López, quién ha recordado que hoy la Facultad de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acoge la jornada "12 horas con el Sáhara" en la que, además del concierto solidario, se celebrarán talleres, una mesa redonda y una comida intercultural.

López señaló que el motivo principal para celebrar esta jornada es dar a conocer lo que sucedió en el Aaiún el pasado 9 de noviembre, sensibilizar y hacer visible el problema del Sáhara Occidental y por eso la jornada comenzará con una mesa redonda sobre la violación de los Derechos Humanos, que contará con la participación del activista que más tiempo estuvo en la zona cuando estalló el conflicto, Antonio Velázquez.

Posteriormente a esta mesa redonda se celebrará una comida intercultural para que sea visible la relación de Canarias con El Sáhara, y luego a partir de las 16.30 horas y de forma simultánea se llevaran a cabo talleres infantiles y el concierto solidario.

Concierto que además de contar con una amplia presencia de artistas canarios contará con la participación también de los senegaleses Thiqune y del palestino Said Muti, que actuarán "de forma solidaria y sin ningún tipo de coste".

La entrada es libre, dijo la también organizadora de las jornadas junto a "Acción en Red" de Canarias, aunque se han puesto unos "chiringuitos" de comida, de bebida y de ventas de camisetas, cuya recaudación irá destinada al programa de "vacaciones en paz de los niños saharauis".

López recordó que la ciudadanía canaria está implicada y entiende el problema del Sáhara y "creo que ha sido una de las comunidades autónomas que más resistencia ha hecho frente al problema y la situación del Sáhara Occidental".

Aún así, y a pesar de que la "causa saharaui" ha tenido el apoyo de algunos ayuntamientos canarios, del Cabildo de Gran Canaria y de la comisión de solidaridad de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), "creemos que debe haber un pronunciamiento mucho más fuerte y reivindicativo" por parte de los políticos canarios. EFE arm


Fuente: ABC.es

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.