Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Viceministro de Sudáfrica reafirma apoyo de su país a la lucha del pueblo saharaui por la autodeterminación y la independencia

Enviado el Martes, 21 de diciembre de 2010, a las 09:51:40
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
Solidaridad

Pretoria, 20/12/2010 (SPS).- El viceministro de Comunicaciones de Sudáfrica, Obed Bapela, ha refirmado este lunes el apoyo total de a su país a la justa lucha del pueblo saharaui por la autodeterminación y la independencia, durante su declaración ante el Tribunal Antiimperialista celebrado ayer y hoy en el marco del XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se celebra del 13 al 21 de diciembre en Pretoria, Sudáfrica.

Todas las fuerzas libres del mundo deben de apoyar a este pueblo (saharaui) en su justa lucha por la autodeterminación y la independencia de Marruecos, ha dicho el viceministro de Comunicaciones de Sudáfrica.

El viceministro sudafricano ha recordado que la República Saharaui es miembro de la Unión Africana, con todos los derechos y deberes como cualquier otro país del continente que pertenezca a esta organización, así, ha indicado que Marruecos nos miembro de Unión Africana y que Sudáfrica su misión cada vez que vaya a la ONU es defender las causas del continente y las relaciones Sur Sur.

El líder del Congreso Nacional Sudafricano (ANC con sus siglas en inglés), dijo en su discurso ante el tribunal que su país apoya todas las fuerzas de liberación en el mundo, y contra el racismo, la ocupación, el colonialismo, la opresión y la tiranía dondequiera que esté.

En declaraciones a la Televisión Nacional (TVRASD), Obed Bapela ha insistido "con la solidaridad de todas las fuerzas democráticas y progresistas en el mundo, con la coordinación y unificación de los esfuerzos aseguraremos que pueblo saharaui pueda finalmente ejercer su derecho a la autodeterminación y la independencia total, y garantizar la derrota del imperialismo".

El viceministro asistió junto al viceministro de Justicia y Desarrollo Legislativo, Andries Nel, a la sesión de clausura de la corte contra el imperialismo que ha tomado una fuerte condena contra todas las fuerzas imperialistas por los crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra, la limpieza étnica, y la explotación, y en la que Marruecos ha estado junto con Israel. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.