Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: XVII FMJE: Piden a Sudáfrica cortar todo tipo de relaciones con Marruecos

Enviado el Martes, 21 de diciembre de 2010, a las 09:49:58
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
Solidaridad

Pretoria, 20/12/2010 (SPS).- El Tribunal antiimperialista, celebrado en el marco de las actividades del XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, ha pedido este lunes a la República de Sudáfrica suspender todo tipo de relaciones con el régimen marroquí por sus crímenes de lesa humanidad contra el pueblo saharaui.

El Presidente del tribunal, juez de Sudáfrica, ha dicho que todos los jueces han coincidido en la necesidad de condenar firmemente la ocupación marroquí y pedir la liberalización del pueblo saharaui del colonialismo, como todos los pueblos.

El tribunal también ha insistido en la necesidad de desmantelar el muro militar marroquí de la vergüenza, teniendo en cuenta que es inaceptable que se siga a aceptando la intransigencia de Marruecos. El Juez Presidente del tribunal ha manifestado la falta de respeto demostrada ayer por la delegación marroquí hacia la corte y el festival en general.

"Hemos dicho a los marroquíes después de lo sucedido para interrumpir la corte, pueden exponer sus argumentos y defenderlos, si tienen algo que defender ante el tribunal contra el imperialismo, pero no presentaron nada, lo cual nos hace llegar a la conclusión de que están defendiendo la causa del imperialismo y la ocupación", ha dicho el juez durante la lectura del dictamen.

Asimismo, ha precisado que 11 saharauis de los territorios ocupados están arrestados y que tenían previsto participar en este festival, así como su preocupación por los 29 que integran la delegación saharaui ante una posible detención por parte de Marruecos.

Por otra parte, ha exigido a Marruecos la liberación de todos los presos políticos saharauis y "el respeto de sus derechos fundamentales".

En todo momento la sala llena de público ha estado apoyando los dictámenes con aplausos y consignas a favor del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.