Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Se le concede el premio "José Manuel Mendez" a Ali Salem Tamek

Enviado el Lunes, 13 de diciembre de 2010, a las 19:18:28
Tema: Nacional - Enviado por webmaster10
El Mami Amar Salem recogió el premio en su nombre
El Mami Amar Salem recogió el premio en su nombre
Nacional

En el día internacional de los derechos humanos, 10 de diciembre, en La Laguna, Tenerife, se hizo entrega del premio José Manuel Méndez, otorgado por Asamblea por Tenerife con la intención de reconocer trayectorias de lucha y defensa de los derechos humanos y la justicia social. En esta primera edición recayó el premio en Alí Salem Tamek, sindicalista y activista de los derechos humanos, por toda una vida de compromiso con la lucha del pueblo saharaui.

A lo largo de este acto pudimos visualizar un documental sobre el movimiento social en Tenerife homenajeando a José Manuel Méndez. Escuchamos en la voz de un alumno y alumna de la Agrupación de Teatro de la Facultad de Filología de la Universidad de la Laguna uno de sus poemas preferidos “Sé todos los Cuentos” de León Felipe. Tras la actuación del cantante y padre de acogida del programa Vacaciones en Paz Kakó, escuchamos a Ángel Guanche y Marisa, miembros de Asamblea por Tenerife en unas palabras emotivas sobre la vida y la lucha en los movimientos sociales de José Manuel Méndez.

También hubo un momento para el teatro social: Tombuctú 52 días a Camello” de Ahmeh Gazzali interpretado por un grupo de actores aficionados “Teatro Mundo” conformado por personas de diferentes países, Guinea Conakry, Sahara Occidental, Bolivia, Colombia y España.

A continuación Intervienen José Pérez Ventura, jurista y observador internacional en los juicios de los Siete de Casablanca y Conchi Reyes, presidenta de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui.
Tras esta intervención visualizamos un audiovisual sobre el Sahara realizado por el colectivo de intervención fotográfica arribalasqueluchan.

El acto concluye con la entrega del premio a cargo de Andrés Pérez y Domingo Méndez,ambos miembros de Asamblea por Tenerife. Recoge el premio en nombre de Ali Salem, El Mami Amar Salem, activista de Derechos Humanos, presidente del Comité Contra la Tortura de Dajla (CCTD) y premio de la Liga Española de Derechos Humanos. Tras su intervención se produce en la sala una clamorosa ovación por los asistentes al acto irrumpiendo en le escenario al compas de consignas a favor de la autodeterminación del Pueblo Saharaui.


Fuente: Tenerife con el Sahara

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.