Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

"¡No es Willy Toledo, estúpido!

Enviado el Miércoles, 08 de diciembre de 2010, a las 23:51:51
Tema: Opinión - Enviado por webmaster2
Opinión

Sr. Ussía, parafraseando a Clinton, a usted también habría que decirle aquello de "¡No es Willy Toledo, estúpido!

No señor. Apunta usted mal. El que a usted le caiga mal Willy Toledo no es razón para intentar desprestigiar la causa saharaui ni las muchísimas personas que en todo el mundo militamos por esa causa justa y legítima. Usted aprovecha para descalificar personal y subjetivamente a uno de los que tuvieron las suficientes agallas para manifestarse en el Congreso de los Diputados y decir algunas verdades. Ese tipo de ataques y descalificaciones son impropios de un escritor, si es que usted se considera tal.

Por otra parte, si usted está harto de Willy, imagínese cómo estarán de hartos los saharauis de Marruecos, España y la "comunidad internacional", después de 35 años de ocupación y represión, torturas, "desapariciones", exilio, muerte.

Su escrito me parece de una frivolidad estremecedora, de escritor de salón, de los que no se han mojado el culo y tienen una posición y un altavoz privilegiados, seguramente "por méritos propios".

¿De qué libertad nos habla usted o, mejor, dice usted que defiende? ¿La de Marruecos, la del pueblo saharaui, la de Trinidad Jiménez and Moratinos, la de Kissinger, la de "los mercados", la del Imperio...?

Porque no olvide usted que fue el Imperio (Kissinger) quien organizó la "marcha verde", y que es el Imperio (junto con Francia) quien corta el bacalao en el Consejo de Seguridad, que ha sido incapaz de hacer con Marruecos lo que Willy Toledop ha hecho en el Congreso.

Y no me venga con los muertos españoles en el Sáhara: La historia colonial de España es de vergüenza. La España de Franco impidió una salida pacífica (matanza de Zemla, asesinato de Bassiri...). De ahí surgió otra vía, el Frente Polisario, que siempre trató de hacer el menor daño posible, salvo cuando se le obligó a ello, como reconocen y han escrito los militares de la época. O sea, que más cuidado con lo que usted escribe y lea un poco más sobre la materia, que hay abundante bibliografía.

Y la "culpa" de Cuba, señor Ussía, no la tiene Willy Toledo, sino el Imperio, que ha logrado la "hazaña" de hacer que el pueblo cubano esté viviendo como está viviendo. Eso no es nada nuevo: ya lo hizo en Chile, en Nicaragua, en Vietnam y en tantos otros lugares.

O sea, que "¡No es Williy Toledo, estúpido!


En respuesta al articulo "Hartazgo" de Alfonso Ussía en LA RAZÓN



Nota:

Luis Portillo responde al artículo "Hartazgo" de Alfonso Ussia en LA RAZON, donde este arremete contra Willy Toledo de una manera que se podría calificar de 'académicamente barriobajera'.

 


Fuente: Luis Portillo Pasqual del Riquelme

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster2


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 7


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Opinión
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.