Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Marruecos impone un férreo asedio sobre los presos políticos saharauis en la prisión de Casablanca

Enviado el Martes, 07 de diciembre de 2010, a las 19:43:30
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Brahim Dahan , Ali Salem Tamek y Ahmed Nassiri
Brahim Dahan , Ali Salem Tamek y Ahmed Nassiri
Derechos Humanos

Los presos políticos saharauis Ali Salem Tamek, Brahim Dahane y Hammadi Nacciri fueron  trasladados hace un mes desde la prisión de Salé a la prisión de Akacha en Casablanca, una vez que la jurisdicción militar se inhibiera declarándose incompetente para resolver el caso de “los siete de Casablanca” y lo remitiera al Tribunal de primera instancia en Casablanca.  

Nadie informó a los tres detenidos políticos saharauis que serían trasladados definitivamente a la prisión de Akacha, permaneciendo todas sus pertenencias, suministros y libros en la cárcel de Sale sin que hasta la fecha se las hallan entregado.   

La administración de la prisión reforzó la  vigilancia de los presos políticos saharauis, ubicados en un pabellón de aislamiento, privados del contacto diario a través de las visitas de su familia y de cualquier contacto telefónico, así como de los derechos que asisten a cualquier prisionero, de conformidad con la legislación básica que regula el tratamiento de los reclusos.    

Sus familias que se ven obligadas a recorrer cientos de kilómetros para visitarlos y facilitarles algunos suministros necesarios, dada la crítica situación de sus familiares presos políticos debido a la falta de nutrición y a las complicaciones de salud por las huelgas de hambre que llevaron a cabo en la prisión de Sale, este aislamiento decretado por la administración penitenciaria ha sido acompañado por la denegación de los derechos y los beneficios que habían logrado gracias a la campañas realizadas por organizaciones de defensa de los derechos humanos y por órganos parlamentarios internacionales.   

Se desconoce si finalmente de celebrará el juicio de estos defensores de derechos humanos saharauis el próximo 17 de diciembre de 2010, después de aplazamiento del primero el 15 de octubre de 2010 y del segundo el 5 de noviembre de 2010, en los que se produjeron ataques en los que participaron muchos abogados de Casablanca y otras personas contra los presos políticos, sus familias y los defensores de los derechos humanos saharauis, los observadores internacionales y los periodistas, que habían acudido para apoyar e informar.

Los presos políticos saharauis Ali Salem Tamek, Brahim Dahane y Hammadi Nacciri que se encuentran en prisión junto a otros 4, en libertad provisional Dikcha Chakir, Saleh Lebayhi, Yahdih Taruzi y  Rachid Asgayir, fueron detenidos el 6 de octubre de 2009 en el aeropuerto de Mohamed V de Casablanca en Marruecos por agentes de la inteligencia marroquí con motivo de haber realizado un viaje a Argelia y desplazarse cerca de la ciudad Tinduf en el suroeste de Argelia para visitar los campamentos refugiados saharauis (situados en territorio liberado bajo la jurisdicción de la RASD)


Fuente: Codesa

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.