Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Privados de esperanza por cierre del espacio aéreo español.

Enviado el Sábado, 04 de diciembre de 2010, a las 10:48:55
Tema: Opinión - Enviado por prada
Opinión

Control de avionesLos controladores aéreos iniciaron una huelga salvaje y traicionera, que ocasionó el secuestro de miles de ciudadanos en nuestro país.
 

No tenemos por costumbre en esta web hablar de temas que no estén relacionados con el conflicto del Sáhara y una huelga de cualquier sector no tiene, a priori, relación alguna con la temática de esta Web; pero ayer los controladores aéreos fueron los causantes de que, entre otros, no salieran al menos dos vuelos a los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tindouf (Argelia).


Durante los puentes de la Constitución, por un lado, y de Semana Santa por el otro salen de las diversas comunidades autónomas vuelos a los campos de refugiados. Miles de personas solidarias van a visitar a las familias de los niños saharauis que han tenido acogidos durante el verano y a conocer la realidad de este pueblo refugiado desde hace más de treinta y cinco años.

Vuelos que llevan a los campamentos el cariño de las familias acogedoras; algo de esperanza, quizás, porque los saharauis ven que los españoles, al contrario que su gobierno, estamos con ellos; y ayuda humanitaria porque cuando vamos siempre llevamos algo.
 

Los controladores aéreos han conseguido con su acción bloquear a todo un país, han privado de sus vacaciones a miles de ciudadanos que se las han ganado a pulso y han conseguido privar a los refugiados saharauis de la poca esperanza que les llevamos en estos viajes.



Nota:

Última Hora: A la 1:30 horas del día 6/12/2010 ha conseguido salir del Aeropuerto del Prat, con más de dos días de retraso, el vuelo charter de las asociaciones de Comunidad Catalana con destino Tindouf.
El vuelo charter de las asociaciones de la Comunidad de Madrid ha quedado definitivamente cancelado, por no poder Air Algerie prestar el servicio contratado desde el Aeropuerto de Barajas.


Fuente: Saharalibre.es

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4.44
votos: 9


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.