Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El 14 de septiembre de 2004 artistas y escritores pro saharauis gritaron por un Sahara Libre en el Congreso de los Diputados.

Enviado el Viernes, 03 de diciembre de 2010, a las 01:45:39
Tema: Nacional - Enviado por webmaster10
Nacional

Ya entonces la oposición pedía al Gobierno socialista "claridad en su postura sobre el Sáhara y no ceder ante Rabat"; en seis años no sólo no hemos avanzado, es que hemos ido para atrás

Poemario por un Sahara Libre lo recogía así:

Ayer por la tarde estuvimos presentes en la votación que se realizó en el Congreso de los Diputados, Proposión no de Ley presentada por todos los grupos parlamentarios sobre la situación del pueblo saharaui.

Aparte de la experiencia interesante de pasar por una sesión del Congreso queremos destacar la unanimidad de todos los grupos parlamentarios que esperamos se traduzca en una implicación mayor y definitiva en el conflicto del Sahara. Y si no, aquí estamos todos para recordárselo.

Es un momento tremendamente decisivo y nuestra presión y compromiso tiene que ser mayor que nunca. Porque, como se dijo en algunas intervenciones, el pueblo saharaui no puede esperar más. Pero sobre todo queremos destacar la presencia de la delegación saharaui, representantes de las asociaciones de amigos del pueblo saharaui y en especial la numerosa presencia del mundo de la cultura, representados por el grupo de escritores que ha promovido la carta a Zapatero firmada por más de 200 intelectuales y la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Genero, que tanto está luchando y tanto ruido está haciendo para que se escuche de una vez por todas a los saharauis.

La tribuna saharaui aplaudió ayer por la tarde al Congreso y los diputados aplaudieron, entre gritos de Sahara Libre y melhfas de colores, a la tribuna. Nos quedamos con las intervenciones de Joan Herrera (G.P. Izquierda Verde - IU - ICV (GIV-IU-ICV); Aitor Esteban (PNV), el más que contundente Román Rodríguez (Coalición Canaria); Jordi Xucla (CiU), además de las intervenciones del Grupo Mixto. Destacar el compromiso de la diputada del PSOE Clemencia Torrado con el pueblo saharaui y de Susana Camarero, Portavoz de la Mujer en el Congreso del PP, aunque por el PP intervino Gustavo de Arístegui. En varias ocasiones se hizo alusión a la carta firmada por los 200 intelectuales que ha llegado en esta semana a todos los diputados del Congreso, lo que nos demostró que por ahí se va por buen camino y nos anima a seguir en esa línea.

Un saludo a  todos

Poemario por un Sahara Libre

 


Fuente: Poemario por un Sáhara LIbre

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.