Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Retrasado tres semanas el juicio de tres presos políticos saharauis

Enviado el Miércoles, 10 de enero de 2007, a las 21:58:25
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos HumanosEl Aaiun (territorios ocupados, Sáhara Occidental), 10/01/2007 (SPS) El tribunal colonial de apelación de El Aaiun ha retrasado hasta el próximo 23 de enero el juicio de los presos políticos saharauis Brahim Sabbar, Ahmed Sbai y Abdessalam Lumadi, que debía haberse realizado el martes, indica un comunicado de la ASVDH.
Tanto los dos saharauis defensores de los Derechos Humanos Brahim Sabbar y Ahmed Sbai como el preso político Abdessalam Lumadi se han negado a dirigirse al tribunal después de que la dirección penitenciaria se haya negado a garantizarles la seguridad durante su transporte desde la cárcel al tribunal, informa el comunicado, una copia del cual ha llegado a SPS.

"La actitud de estos presos políticos saharauis se basa en las experiencias anteriores de otros detenidos que fueron agredidos por agentes de la policía marroquí en el interior de los coches durante su transporte al tribunal colonial", añade la misma fuente.

A este respecto, la ASVDH hace un llamamiento urgente a todas las organizaciones de Derechos Humanos para que apoyen a estos detenidos, y envíen observadores y abogados para garantizarles un juicio equitativo.

Como se sabe, Brahim Sabbar y Ahmed Sbai fueron detenidos en junio de 2006 en El Aaiun por las autoridades coloniales marroquíes junto con sus compatriotas Haddi Ahmed Mahmud, alias Elkainan, y Haddi Salah, cuanto volvían de la ciudad ocupada de Bojador, donde habían estado supervisando la creación de una nueva sección de la ASVDH.

Por otra parte, el Comité de Protección de los Presos Políticos Saharauis (CCPS) ha expresado su solidaridad con Ennaâma Asfari y ha denunciado su detención el pasado viernes por las autoridades marroquíes en la ciudad ocupada de Smara. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.