Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La CIA advirtió en una carta que envió a la Casa Blanca contra la carrera armamentista de Marruecos

Enviado el Jueves, 02 de diciembre de 2010, a las 20:30:13
Tema: Internacional - Enviado por webmaster10
Internacional

En una carta urgente enviada a la Casa Blanca acerca de la cuestión relacionada con el eje Marruecos-Argelia-España, la CIA advirtió que Marruecos ha puesto en alerta a sus fuerzas en el sur de Marruecos, que están listos para llevar un ataque militar contra el Frente Polisario en cualquier momento, en caso de que éste intentara llevar a cabo cualquier acción en contra de Marruecos.

Según la información disponible por la CIA, Marruecos, incluso estaría dispuesto a continuar contra el Frente Polisario fuera del territorio ocupado por el ejército marroquí en el Sáhara Occidental.
 
Según esta fuente, altos funcionarios marroquíes han solicitado al Estado Mayor la hoja de ruta Real de las Fuerzas Armadas en el escenario de esta operación y sus posibles consecuencias. La CIA ha puesto de relieve, por otra parte, el gran número de contratos de armas firmados por el Majzen que atrae la atención y da que pensar.

 
El envío de esta correspondencia se produce en un momento en que Marruecos arremete contra todo lo que incluye Argelia, el Frente Polisario, España, el Parlamento Europeo y varias organizaciones humanitarias como Human Rights Watch que denunció las masacres cometidas por el ejército marroquí en el Sáhara Occidental.
 
Marruecos se ha ocupado de enviar a sus asociaciones y los partidos políticos a las calles para protestar en contra de la posición internacional, que quiere resolver este caso de la colonización del Sáhara Occidental.  Este último también quiere frenar la demanda legítima del pueblo saharaui a la libre determinación.
 
El mapeo de la CIA se produce tras el testimonio de varios funcionarios marroquíes que confesaron que Marruecos ha aumentado el presupuesto para el ejército. En efecto, 9500000000 dirhams marroquíes han sido asignados a la adquisición de equipo y suministros militares, y más de 10 millones de dirhams para la construcción de nuevas bases militares, la rehabilitación de los cuarteles y escuelas militares, y más modernización de los hospitales militares. Además, el Majzen no oculta el hecho de que su carrera de armamentos está relacionada con los últimos acontecimientos sobre la cuestión del Sáhara Occidental.
 
Mientras que la CIA advirtió sobre una posible guerra, voces se elevan en Marruecos y destacó que Marruecos está dispuesto a enfrentar cualquier eventualidad. Recordando además que Marruecos ha firmado un contrato para comprar 24 aviones de combate F EE.UU. 16 para un valor cero 233, $ 6 millones. Otro contrato fue firmado para la adquisición de aviones tipo C Spartan 27 J por 130 millones de euros. Haciendo hincapié en el mismo contexto que el ejército marroquí, tiene 48 tanques rusos T-tipo 72, 300 tanques de EE.UU. tipo M 60, y más de 440 blindados de transporte de tropas tipo M 113.


Fuente: SáharaLibre.es

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 3
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Internacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.