Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Información: Comunicado urgente

Enviado el Miércoles, 10 de enero de 2007, a las 01:21:58
Tema: Solidaridad - Enviado por webmaster2
SolidaridadComunicado URGENTE
de la 
ASOCIACION PARA LA DEFENSA DEL DERECHO DE AUTODETERMINACION DEL PUEBLO DEL SAHARA OCCIDENTAL

  Sidi Mohamed Deddech,
Presidente de la asociación
  بيان عاجل
 
En estos ultimos dias se está produciendo en las ciudades del Sahara Occidental una amplia campaña de agresiones, detenciones e interrogatorios a los cuales se somete a la poblacion saharaui que manifiesta su punto de vista politico con respecto al tema saharaui el cual difiere de las tesis oficiales del gobierno marroquí y de forma general los activistas y los defensores de los derechos humanos son los que sufren los efectos de esta campaña de represión.

Entre otras cosas la gendarmeria marroquí detuvo el sabado 5-1-07 al activista de los derechos humanos Annaama Abdi Asfari, presidente de CORELSO y miembro del comité de defensa del derecho de autodeterminacion del pueblo del sahara occidental (CODAPSO), cerca del puesto de control en la entrada de la ciudad de Smara en compañía de observadores extranjeros franceses los cuales fueron liberados.

Poisteriormente le fue abierto un expediente judicial 'prefabricado' al activista Annaama Abdi Asfari el cual está todavia bajo vigilancia en el puesto de la policía judicial, en elcual fue agredido fisicamente, insultado y ofendido por parte del jefe de la sección de información general de la policia marroquí de la ciudad de Smara, el llamado Butraan.

El comité de defensa del derecho de autodeterminacion del pueblo del sahara occidental rechaza y repudia esta detencion arbitraria con la cual se intenta frenar al activista Annaama Abdi Asfari tanto a nivel internacional como a nivel local.

Por todo ello esta asociación informa a la opinion pública local e internacional de:

1- Su protesta enérgica y el rechazo absoluto a la detención del activista saharaui de los DDHH Annaama Abdi Asfari miembro de la asociación.

2- La petición de la inmediata e incondicional liberacion y sin dilación, del activista saharaui de los derechos humanos Annaama Abdi Asfari y la de todos los detenidos políticos saharauis en las cárceles marroquis

3- De la más absoluta determinación a no aceptar otra cosa que no sea el derecho a la autodeterminacion del pueblo saharaui.

4- La petición sobre la necesidad de que se amplien las competencias de la MINURSO para que pueda completar la proteccion y la observación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

5- La petición a las fuerzas políticas internacionales para que presionen y obliguen a Marruecos a acatar las resoluciones de la ONU concernientes al Sahara Occidental.



Sidi Mohamed Deddech,

Presidente de la asociacion para la defensa del derecho de autodeterminacion del pueblo del sahara occidental



Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.