Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Gobierno Saharaui expresa su "satisfacción" por la condena del PE a la represión marroquí en la masacre de Gdeim Izik

Enviado el Domingo, 28 de noviembre de 2010, a las 09:27:27
Tema: Unión Europea - Enviado por prada
Taleb Omar
Taleb Omar
Unión Europea

Chahid El Hafed (campamentos de refugiados), 27/11/2010 (SPS).-El Primer Ministro, Saharaui Abdelkader Taleb Omar, ha expresado la satisfacción del Gobierno Saharaui y el Frente Polisario, por la aprobación por unanimidad del Parlamento Europeo en condena a la brutal represión marroquí en el desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik, el pasado 8 de noviembre

"El Gobierno Saharaui y el Frente Polisario expresan su satisfacción y gratitud por esta victoria lograda gracias a los sacrificios de la resistencia pacífica del pueblo saharaui frente a la ocupación marroquí", dijo el primer ministro en una entrevista a la Televisión Saharaui (RASDTV), el viernes, y agrega que esta condena lleva un "mensaje político fuerte de una institución europea siendo un socio preferente de marruecos en el plano internacional".

Para Abdelkader, el tiempo de "fuga de marruecos de las sanciones llegó a su fin", señalando que todas las fuerzas políticas europeas que han intervenido en la sección han expresado sus "preocupaciones" de lo que ocurre en los territorios ocupados e "instan" a la comunidad internacional a encontrar una solución rápida y justa a la cuestión saharaui.

Entre tanto ha señalado que la resolución del Parlamento Europeo "ha logrado las exigencias y las posiciones", del POLISARIO y el Gobierno Saharaui para garantizar la protección de los civiles saharauis mediante la ampliación de las prerrogativas de la MINURSO, para supervisar los derechos humanos y la presentación de informes sobre el Sáhara Occidental.

"Las autoridades marroquíes, mediante su brutal asalto contra civiles saharauis desarmados en el campamento de Gdeim Izik, su arrogancia, el desprecio por los derechos humanos, su campaña permanente contra la prensa internacional y los observadores independientes, la ha establecido en el banquillo de los acusados de todas las violaciones", agrega.

También consideró que esta resolución es "una victoria para el pueblo saharaui y sus legítimos derechos y es un certificado internacional que desmiente las propagandas y pretensiones marroquíes frente al mundo".

Además ha calificado dicha resolución como "una expresión de respeto de esta institución europea hacia los derechos humanos, la paz y la justicia internacional, lo que da una nueva defensa jurídica de parte de una de las más importantes instituciones que respeta la democracia y los derechos humanos contemporáneos".

Por último recalcó que la resolución insta a la ONU para proceder a abrir una investigación internacional independiente sobre los acontecimientos del campo de Gdeim Izik. (SPS).


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Campamentos de Refugiados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.