Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: “Si intervenís en el Sahara, ateneos a las consecuencias porque tengo al alcance Ceuta y Melilla”. La amenaza del rey de Marruecos a Rubalcaba

Enviado el Sábado, 27 de noviembre de 2010, a las 23:13:38
Tema: Marruecos - Enviado por prada
Bien doblado se presenta Rubalcaba al genocida
Bien doblado se presenta Rubalcaba al genocida
Marruecos

23 de agosto de 2010. Alfredo Pérez Rubalcaba viajó a Rabat, por mandato expreso de Zapatero, para reunirse con Mohamed VI. Sobre la mesa estaban los graves incidentes en la frontera de Melilla. El ministro español salió de este encuentro con una amenaza del rey de Marruecos: “Ateneos a las consecuencias si tomáis partido en el Sahara”.

La versión oficial, ofrecida por Rubalcaba en una comparecencia pública fue que la cita había servido para reforzar la cooperación policial entre los dos países. El ministro añadió que el monarca marroquí le había trasladado además un mensaje de amistad y cariño para su ‘primo’, el rey don Juan Carlos.

Ésa fue la versión oficial, porque en realidad Alfredo Pérez Rubalcaba escuchó, en ese encuentro veraniego, una advertencia muy seria por parte del rey alauí, que podría estar detrás de la actitud pasiva que en estos momentos mantiene el Gobierno español en relación con los incidentes en el Sahara.

Según fuentes de alta solvencia, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, los mensajes ‘secretos’ (porque no se han dado a conocer) que escuchó Rubalcaba de boca de Mohamed VI fueron:

-- “No voy a permitir de ninguna manera que una parte de mi territorio se desgaje”. El monarca marroquí se refería en estos términos al Sahara y a la misión de Naciones Unidas para el referéndum de autodeterminación (MINURSO). Marruecos descarta radicalmente cualquier atisbo de independencia.

-- “No intervengáis”. Mohamed VI ‘recomendó’ a Rubalcaba, más en concreto, que España no enarbolara la bandera del Frente Polisario.

-- “Si tomáis partido, ateneos a las consecuencias”. Con tono amenazante –según explican las fuentes consultadas por ECD- dijo al ministro español que Marruecos tomaría las medidas que considerara oportunas si España se involucraba en la ‘causa saharaui’.

-- “Tengo a mi favor Ceuta y Melilla”. El monarca alauí le dijo a Rubalcaba que, si el Gobierno español no hacía caso a sus advertencias, Marruecos podía provocar incidentes graves en Ceuta y Melilla. Afirmó que tenía a su favor a la mayoría de la población de ambas ciudades autónomas.

De acuerdo con las fuentes consultadas por ECD, Alfredo Pérez Rubalcaba transmitió estos mensajes de Mohamed VI al presidente del Gobierno nada más regresar de Rabat a Madrid.


Fuente: El Confidencial Digital

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 6


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

España
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.