Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Llamamiento urgente para una ayuda inmediata a los refugiados saharauis

Enviado el Martes, 09 de enero de 2007, a las 23:53:32
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por prada
Campamentos de RefugiadosChahid El Hafed, 09/01/2007 (SPS) La Media Luna Roja Saharaui hizo el martes, un llamamiento "urgente", el tercero de este tipo en tres meses, a la comunidad internacional, a los países donantes, a las organizaciones internacionales y a la sociedad en general, para "solicitar una ayuda inmediata a los refugiados saharauis con el fin de evitar una hambruna que resulta inminente".
Este llamamiento se produce después de que la reserva de seguridad se agotara en octubre de 2006, mientras que "la poca ayuda que ha llegado hasta el momento no basta para cubrir el mínimo de las necesidades esenciales de miles de mujeres y de los niños inocentes", que dependen casi por completo de la ayuda humanitaria internacional, informa un comunicado de la Media Luna Roja Saharaui hecho público ese mismo día y que ha llegado a SPS.

"Si en plazo muy breve no llegan nuevas ayudas, durante el mes de enero los refugiados saharauis no recibirán el mínimo de alimentación que debe cubrir sus necesidades esenciales, sobre todo legumbres secas, aceite, azúcar, harina y leche", añade la misma fuente.

La continuación de este drama empieza a tener consecuencias negativas sobre la salud de miles de refugiados entre los que ha aumentado el porcentaje de anemia en los niños, las mujeres embarazadas y las que están en periodo de lactancia, se lamenta el texto.

El número de casos de malnutrición ha aumentado igualmente entre los niños y la hambruna e "inminente si no se recupera el tiempo perdido sin más tardanza", advierte la Media Luna Roja Saharaui.

Esta organización humanitaria ha agradecido a la Media Luna Roja Argelina y al Gobierno de Argelia, a los Gobiernos de los demás países donantes (EEUU, España, Italia, Suecia, Finlandia), así como a las comunidades autónomas de España y de Italia, que han hecho donaciones a los refugiados saharauis durante el último período, lo que ha permitido evitar lo peor hasta el momento.

Además, la Media Luna Roja Saharaui ha reclamado especialmente al Alto Comisario del ACNUR que asuma su "completa responsabilidad ante el peligro de muerte que acecha a miles de mujeres, niños y ancianos inocentes", amenazados con la reducción y el retraso de la llegada de la ayuda humanitaria internacional. (SPS)

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.