Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El PSOE y el Frente Polisario se reúnen y acuerdan un encuentro de alto nivel

Enviado el Jueves, 25 de noviembre de 2010, a las 20:00:11
Tema: España - Enviado por prada
Fotografía facilitada por el PSOE que muestra a su secretaria de Política Internacional, Elena Valenciano, junto al representante del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun, al comienzo de la reu
Fotografía facilitada por el PSOE que muestra a su secretaria de Política Internacional, Elena Valenciano, junto al representante del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun, al comienzo de la reu
España

El delegado del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyún, ha pedido este jueves al PSOE "más firmeza" contra Marruecos y a la hora de defender el derecho del pueblo saharaui a ejercer su derecho de autodeterminación.

Beyún se ha entrevistado con la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, y con el eurodiputado socialista Andres Perelló, en un encuentro que no estaba previsto en la agenda para hoy del PSOE aunque el partido había indicado previamente su deseo que se produjera.

A ambos les ha trasladado la "necesidad" de que la formación a la que representan mantenga una posición "más firme" de condena del uso de la violencia por parte de Marruecos y en la "defensa del derecho de autodeterminación" del pueblo saharaui mediante una "expresión libre y democrática", ha relatado Beyún a Europa Press.

Los representantes socialistas, ha añadido, le han respondido que el PSOE siempre ha defendido al pueblo saharaui. De hecho, en un comunicado la formación asegura haber trasladado al Polisario que "no ha modificado ni un ápice" su postura en defensa de la autodeterminación del pueblo saharaui.

Para Beyún, debería haber una condena de la "masacre" perpetrada por Marruecos con el desmantelamiento del campamento de protesta saharaui situado a 15 kilómetros de El Aaiún por parte de todos los partidos españoles.

De otro lado, los socialistas han propuesto al Polisario celebrar una reunión de alto nivel entre ambas partes, a lo que el movimiento independentista está dispuesto, dice Beyún.

El representante del Polisario ha precisado que a ese encuentro no acudiría el secretario general del movimiento, Mohamed Abdelaliz, pero sí algunos de los cinco miembros permanentes del secretariado nacional del movimiento. No obstante, no ha podido precisar cuándo podría tener lugar.

Esta tarde Valenciano se reúne con cargos del partido y parlamentarios autonómicos relacionados con el conflicto del Sáhara Occidental y también se entrevistará en Ferraz con plataformas prosaharauis en España.


Fuente: Publico

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.