Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Destacadas: Marruecos abrió fuego en Gdeim Izik

Enviado el Martes, 23 de noviembre de 2010, a las 18:58:45
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por webmaster10
Territorios Ocupados

Marruecos lleva defendiendo, desde el día 8 de noviembre, tras el desmantelamiento, hace ya 13 días, del Campamento de la Dignidad, que este se produjo «sin que la policía marroquí utilizase armas de fuego» y de una manera «pacífica».

Infinidad de imágenes han demostrado la brutalidad con la que Marruecos ha actuado en los últimos días, contra la población saharaui. Ya se han sacado a la luz las pruebas que evidencian la utilización de armas, por parte de los cuerpos especiales marroquíes, contra la población saharaui en la ciudad de El Aaiún.

VER VIDEO

Es en este momento cuando volvemos a poder dar a conocer la prueba de que Marruecos utilizó la violencia contra la población saharaui, abriendo fuego contra los hombres saharauis que intentaban relentizar y contener la brutal ofensiva marroquí, y con ello, permitir la salida de sus mujeres, niños y ancianos del campamento, durante el brutal desmantelamiento de Gdeim Izik.

Aún así, España, la Unión Europea y la Comunidad Internacional, siguen mirando hacia otro lado, creyendo la burla versión marroquí y conteniendo una actitud de condena rotunda y activa. Aún así, Marruecos sigue vendiendo la imagen de que hay 11 muertos marroquíes, pertenecientes a las fuerzas del orden y que sólo hay un muerto saharaui el cual, de hecho, es de nacionalidad Española y murió debido a un accidente. Nosotros nos preguntamos cómo puede creerse alguien estas cifras. Si Marruecos abrió fuego contra la población saharaui, tanto en Gdeim Izik, como en los disturbios de la ciudad de El Aaiún, ¿Quién puede dudar la elevada probabilidad de que Marruecos hirió de gravedad y muerte a no sabemos cuántos saharauis?.

Con esta nueva prueba queremos condenar rotundamente la tibiedad y la inaceptable hipocresía con la que está actuando nuestro Gobierno, la ONU y la comunidad internacional, aunque especialmente, Trinidad Jiménez,  la cual esta lejos de demostrar que promueve una política responsable, ya que, lo primero que hace al recibir el cargo de ministra es, traicionar lo que prometió hace años ante sus votantes y España. Por consiguiente, instamos para que se realice una severa condena de inmediato, y que se traslade un Contingente de Investigación de NU para desvelar la masacre que está cometiendo Marruecos contra la población saharaui.


Fuente: Thawra

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Territorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.