Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

De la Iglesia en Tenerife

Contribución de Luislexis el Martes, 16 de noviembre de 2010, a las 16:53:17


Tema: Solidaridad - Enviado por Luislexis
Solidaridad

ANTE LA ÚLTIMA SITUACIÓN DESENCADENADA EN EL SAHARA POR PARTE DE MARRUECOS LA COMISIÓN DIOCESANA DE JUSTICIA Y PAZ DE TENERIFE, consternada ante los acontecimientos que están sucediendo en El Aaiún, en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, unida a tantas voces de condena y denuncia que se han levantado en contra de los mismos, EXPRESA SU MÁS ENÉRGICA CONDENA ANTE LA ACTITUD DEL REGIMEN MARROQUI QUE MUESTRA AL MUNDO QUE SOLO CONOCE EL LENGUAJE DE LA VIOLENCIA, EL ODIO Y LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Algunas acciones que manifiestan este lenguaje son:

• La agresión e insultos a los observadores y periodistas españoles, hace unos días por parte de agentes marroquíes.

• La expulsión, de forma ilegal y arbitraria, del territorio de parlamentarios/as autonómicos y del propio Parlamento Europeo en un claro intento de ocultar al mundo lo que se ha confirmado, en estos últimos días.

• El ataque indiscriminado por parte de unidades militares y policiales contra miles de civiles saharauis que pacíficamente reclamaban sus derechos económicos y sociales en el campamento de Gdaim Izik, más conocido como el CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD, en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

• El desmantelamiento por la fuerza del mismo, generando muchos heridos de diversa consideración, pánico, angustia entre los miles de hombres, mujeres y niños y la muerte de algunos que pacíficamente se concentraban allí reclamando sus derechos más elementales. El Estado de Marruecos, con su actitud violenta y antidemocrática, vulnera la Declaración Universal de los Derechos Humanos que proclama en su artículo 19 como “todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Artículo que en el mismo sentido desarrolla el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos en sus artículos 18 y 19. El Reino de Marruecos incluso ignora su propio texto constitucional, cuyo artículo 9 dice textualmente: “se garantiza a todos los ciudadanos: la libertad de circular y de establecerse en todas las partes del Reino; la libertad de opinión, la libertad de expresión bajo todas sus formas y la libertad de reunión; la libertad de asociación y la libertad de afiliarse a cualquier organización sindical y política de su elección”. Desde nuestra fe en Jesucristo que murió, como consecuencia de su compromiso a favor de las personas y los pueblos, la defensa de la verdad e igualdad, anunciando un Reino de fraternidad universal donde todos y todas sean respetados y puedan vivir dignamente y desde nuestra solidaridad con el dolor y las esperanzas del pueblo del Sahara: Instamos a la Unión Europea y al Gobierno Español a que hagan un llamamiento al Rey de Marruecos para que ponga fin a esta locura de represión y violencia injustificada, desproporcionada y cruel

Santa Cruz de Tenerife, 10 de noviembre de 2010

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.