Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Cristóbal deja el PSN por la "complicidad" del PSOE con Marruecos en el Sáhara

Enviado el Lunes, 15 de noviembre de 2010, a las 01:14:27
Tema: Nacional - Enviado por webmaster10
Nacional

Dice que su partido le ha "defraudado profundamente"

Afirma que antepone su "relación de solidaridad" con el pueblo saharaui antes que la militancia en un partido

La última "masacre" de saharauis en el campamento cercano a El Aaiún y la no condena de PSOE de este acto ha sido la gota que ha colmado el vaso de Carlos Cristóbal, que lleva 23 años en el Parlamento de Navarra en las filas del PSN. Mejor dicho, llevaba. Ayer por la mañana mandó un correo electrónico a su partido para solicitar su baja como afiliado. Cristóbal, secretario de Educación del PSN, expresó ayer que anteponía su relación "personal, afectiva y de solidaridad con el pueblo saharaui" a la militancia de un partido que le ha "defraudado profundamente".

Carlos Cristóbal relató que tiene apadrinada una niña saharaui de 17 años que le llama "papi" desde los nueve años. Nana, así se llama, le mandó un sms en el que le contaba que unos españoles le habían dicho que era (Carlos Cristóbal) "socialista de los de Zapatero", y que ella les dijo que no, que siempre les había ayudado mucho. "Siempre estarás con nosotros. Si, no?", le espeta la niña en el mensaje.

Por este motivo, solicitó la baja como afiliado en el PSN-PSOE, del que era parte desde 1986, "para poder contestar a Nana". Igualmente, Carlos Cristóbal expresó que durante los últimos años había "soportado con malestar y dolor la progresiva alineación" del gobierno socialista con las prácticas "agresoras" de Marruecos hacia el pueblo saharaui y recordó los ejemplos más cercanos, el de la huelga de hambre de Aminetu Haidar y el último conflicto en el campamento de refugiados de El Aaiún. Igualmente, Carlos Cristóbal denunció la "complicidad" del Gobierno francés y español en el conflicto saharaui y aprovechó para recalcar que un referéndum de autodeterminación es "la única solución" para el enfrentamiento que mantienen los saharauis con Marruecos.

Afiliado desde 1986 Carlos Cristóbal es un histórico del Partido Socialistas de Navarra. Lleva casi un cuarto de siglo en sus filas y 23 años en el Parlamento de Navarra y esta labor le ha llevado innumerables veces al Sáhara, donde ha convivido con muchas familias saharauis. Los campos de refugiados en Tinduf los ha visitado casi veinte veces, explica él mismo. De hecho, si se revisa la hemeroteca, Carlos Cristóbal aparece en todas las delegaciones que ha enviado el Parlamento de Navarra al Sáhara.

Maestro de profesión, su carrera política ha estado vinculada muy de cerca a la Educación. Fue secretario de Educación del PSN, pero en su larga trayectoria también fue jefe de gabinete del Gobierno de Urralburu que gobernó en Navarra durante dos legislaturas entre los años 1984 y 1991, y portavoz del PSN.


Fuente: noticiasdenavarra.com

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.