Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Destacadas: Los compañeros de Thawra a salvo

Enviado el Domingo, 14 de noviembre de 2010, a las 18:33:56
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por webmaster10
Foto: Thawra. Silvia y Javi escondidos en El Aaiún
Foto: Thawra. Silvia y Javi escondidos en El Aaiún
Territorios Ocupados

Los compañeros Silvia García y Javier Sopeña, se encuentran a salvo. A su llegada a Madrid darán la rueda de prensa según información proporcionada por Thawra. Isabel Terraza y Antonio Velázquez compañeros de Resistencia saharaui, todavía se encuentran en peligro en El Aaiún.

Debido a la grave situación que se está viviendo en el Sahara Occidental, especialmente en El Aaiún, nuestros dos compañeros han decidido abandonar el territorio por la vía diplomática, sumando a esta decisión la presión recibida desde el Gobierno marroquí, mediante MAP y las diferentes declaraciones de la Ministra de Exteriores de España, comprometiéndose personalmente y de forma absoluta de la seguridad de esta vía.

Javier y Silvia valoran que la misión de observación y denuncia para la que fueron al territorio está completamente anulada por la alarmante situación de represión y violaciones de DDHH que está cometiendo Marruecos en todo el territorio, que les obliga a mantenerse ocultos y aislados, impidiendo esto su trabajo y sumando riesgo a las personas saharauis que les están protegiendo y salvando la vida.

Desde Thawra nos dicen que a sido imposible realizar esta salida junto con los compañeros de Resistencia Saharaui, Isabel Terraza y Antonio Velázquez, debido a la improvisación del acto, la elevada dificultad de la situación y a la inseguridad de los medios que tienen  para comunicarse. Están trabajando para poder aportarles, si es su deseo, la posibilidad de salir por los mismos medios.

Actualmente  existe un elevadísimo número de ciudadanos españoles, que se encuentran en el territorio, o bien desaparecidos o detenidos, ocultos en algún lugar para protegerse, o asesinados, como es el caso de Babi Hammadi Buyema.

Aprovechamos esta intervención de la Diplomacia española, que es necesaria y obligatoria para con sus ciudadanos, para exigir el mismo trato con todos los casos de ciudadanos españoles, que se encuentran en todo el territorio del Sahara Occidental, ya que su vida corre grave peligro.

Marruecos está cometiendo un verdadero GENOCIDIO y un LIMPIEZA ÉTNICA del pueblo saharaui. No podemos consentir que Marruecos actúe impunemente, una vez más. Es nuestro deber ayudar a toda la población que se encuentra en el territorio, y responsabilizamos al Gobiernos español de proteger y salvar la vida de todos los ciudadanos españoles que se encuentran en el Sahara Occidental.


Fuente: SáharaLibre.es

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4.75
votos: 4


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Territorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.