Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Ejecutivo pide a Rabat información sobre el español muerto en El Aaiún

Enviado el Viernes, 12 de noviembre de 2010, a las 12:59:52
Tema: España - Enviado por prada
España

Nota de SaharaLibre.es: El ejecutivo se comerá lo que le diga Marruecos y echará la culpa a la victima como ya ha hecho en otras ocasiones.

-----------------------------------------------------------------

La Embajada de España en Marruecos se ha puesto en contact con el Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí para pedirle información acerca del fallecimiento del ciudadano saharaui de nacionalidad española Baby Hamday Buyema.

El hermano de la víctima, Lahmad Hamday Buyema, ha denunciado el asesinato de su hermano, presuntamente a manos de las fuerzas de seguridad marroquíes. La víctima murió durante los altercados registrados el pasado lunes en El Aaiún, capital del Sáhara Occidental.

Según el relato de Lahmad, el pasado lunes Baby viajaba en el atobús de la empresa en la que trabajaba, cuando el autocar fue interceptado por varios policías que le obligaron a bajar del mismo. Posteriormente fue atropellado por uno de los vehículos policiales, "que le pasó varias veces por encima", causándole graves heridas que provocaron su muerte.

Acontecimientos 'muy graves'

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español informa en un comunicado de que, "de acuerdo con los datos de que se dispone hasta el momento", el fallecido tenía un Documento Nacional de Identidad de España.

Si este punto se confirma, el Ejecutivo pedirá a Rabat una aclaración acerca de las circunstancias de este fallecimiento, añade la nota.

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha calificado de "muy graves" los acontecimientos ocurridos desde el lunes y ha señalado que "es urgente una investigación y una explicación por parte de las autoridades marroquíes".

La represión del Sáhara será investigada por la Audiencia Nacional. Según informa EL MUNDO, la Liga Española Pro Derechos Humanos presentará una querella por delitos de lesa humanidad contra los responsables de las matanzas de El Aaiún.


Fuente: Xornal.com

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.