Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Los dirigentes saharauis piden a París que deje de obstaculizar

Enviado el Viernes, 05 de enero de 2007, a las 20:23:23
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalLos dirigentes saharauis piden a París que deje de obstaculizar las resoluciones del Consejo de Seguridad en el Sáhara Occidental

Bir Lehlu (territorios liberados, Sáhara Occidental), 04/01/2007 (SPS) El Secretariado Nacional del Frente Polisario ha pedido al Gobierno francés que " deje de obstaculizar las resoluciones del Consejo de Seguridad en el Sáhara Occidental y de animar al Gobierno marroquí a que se rebele contra el Derecho Internacional", según un comunicado emitido al terminar la sesión ordinaria de la más alta instancia política saharaui, que se celebró el miércoles.
De igual forma, el Secretariado recuerda a Madrid "sus responsabilidades políticas, históricas, morales y jurídicas respecto a su antigua colonia del Sáhara Occidental y la tragedia que vive el pueblo saharaui desde hace más de treinta años", pidiendo al Gobierno de Zapatero que "emprenda una política clara apoyando el ejercicio por el pueblo saharaui de sus legítimos derechos".

Además, la dirección política saharaui ha reafirmado su "rechazo total de toda otra solución que no respete la base de solución del conflicto: la culminación de la descolonización del Sáhara Occidental a través del respeto de la voluntad del pueblo saharaui y su derecho inalienable a la autodeterminación y a la independencia por medio de un referéndum libre, regular y transparente" .

"El pueblo saharaui está decidido a continuar su lucha por la libertad y la dignidad y renueva su rechazo a todo intento de consagrar el hecho consumado colonial en el Sáhara Occidental", insiste el Secratariado Nacional, señalando que "promover una solución fuera de la legalidad internacional y la continuidad de la política de intransigencia y de salvaje represión en los territorios ocupados" (...) "tendrán como consecuencia la radicalización de la tension y de la escalada".

A este respecto, el Secretariado Nacional ha pedido a la ONU que "presione a Marruecos para que ponga en práctica el Plan de Paz para la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental" señalando el (Plan Baker).

Igualmente, la intervención de la misma ONU es requerida por el Secretariado Nacional para "deshacer el bloqueo militar y en los medios de comunicación impuesto sobre el Sáhara Occidental, territorio no autónomo que está bajo su competencia" y que "garantice la protección de los civiles saharauis" que están expuestos a la venganza del ocupante.

Por último, el texto hecho público el jueves pide a las organizaciones internacionales implicadas en la ayuda humanitaria a los refugiados saharauis que "reexaminen" la drástica reducción de esta ayuda, poniendo en guardia contra "la utilización de la ayuda humanitaria con fines políticos ocultos". (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.