Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La Policía marroquí obliga a regresar a un periodista español

Enviado el Miércoles, 10 de noviembre de 2010, a las 21:44:50
Tema: Marruecos - Enviado por webmaster10
Marruecos

La Policía marroquí ha vuelto a impedir la entrada en el Sáhara Occidental del jefe de informativos de la Cadena Ser en Las Palmas de Gran Canaria, Santiago Moreno, cuando ya había aterrizado en el aeropuerto de El Aaiún, según informaron a Europa Press fuentes de la cadena radiofónica.

El periodista partió del aeropuerto de Gran Canaria a las 15.42 horas y aterrizó en El Aaiún sobre las 16.20 horas, con el objetivo de poder informar de lo que está ocurriendo en la zona, tras el asalto por la fuerza el pasado viernes del conocido como campamento de la dignidad, en las afueras de El Aaiún, y en el que más de 20.000 saharauis reclamaban mejoras en sus condiciones de vida.

   Moreno explicó, en declaraciones a Europa Press, que, a la llegada al aeropuerto de El Aaiún, tras salir todos los pasajeros del avión, un agente marroquí preguntó al comandante si había viajeros extranjeros en la aeronave, siendo la respuesta del comandante afirmativa.

   En el avión viajaban, como ciudadanos extranjeros, Santiago Moreno, y una mujer británica, a ambos se les solicitó el pasaporte. Moreno aseguró que a él directamente le preguntaron en qué medio de comunicación trabajaba y, tras decírselo, le invitaron a quedarse en el interior del avión, mientras los agentes de la Policía marroquí hacían consultas telefónicas sobre el periodista.

   Posteriormente, los agentes le comunicaron a Moreno que no podía acceder a El Aaiún alegando motivos de seguridad para evitar su entrada. Los agentes explicaron al periodista que no podían garantizar sus condiciones de seguridad. Finalmente, Santiago Moreno tuvo que regresar a Gran Canaria donde aterrizó alrededor de las 17.40 horas.


Fuente: Europa Press

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Marruecos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.