Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Julio 2022
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Quiero ser saharaui

Enviado el Miércoles, 10 de noviembre de 2010, a las 10:23:01
Tema: Editorial - Enviado por prada
La imagen es de un saharaui agredido por la policia marroquí | SaharaThawra
La imagen es de un saharaui agredido por la policia marroquí | SaharaThawra
Editorial

"Soy ciudadano americano" dice el protagonista de la película mostrando su pasaporte a la policía... Y todo el mundo se para.
Aunque esto está extraído de cualquier película en la que algún americano se ha metido en un "fregao" es buena muestra de lo que le pasó al periodista Jhon Thorne en El Aaiún anteayer. Lo que pasa es que como tenia las manos ocupadas no pudo mostrar su pasaporte y recibió palos por parte de la policía marroquí hasta que pudo identificarse como americano. La agresión paró en el acto... Ah, pensábamos que era un periodista español (que a esos sí les podemos pegar.. y fuerte) que se había metido donde no le habían llamado. Si el periodista hubiera gritado "¡Soy Español!" la paliza se hubiera multiplicado por diez ya que el militar marroquí sabe perfectamente que no solo no habrá investigación si no que, además, el gobierno español lo va a condecorar tal y como hizo con el ministro marroquí responsable de la toma de "Perejil"

Ser español en Marruecos es ser un mierda, un ciudadano de tercera, un paria al que se puede apalear.

Pero y todo esto ¿por qué pasa? Pues pasa porque nuestro gobierno, el del PSOE, se somete a los dictados de marruecos como un perro sumiso e indefenso ante el amo que le da palos porque le apetece. Y si el gobierno es sumiso pues lo pagamos los ciudadanos.

¿Demasiados intereses económicos? Pues que quieren que les diga señores y señoras. A mi me da que eso no es el fondo sino la escusa.

La etapa de Rodriguez Zapatero como presidente del gobierno la recordaremos todos, los españoles por unos motivos que no se van a mencionar aquí y los saharauis por haber sido la peor etapa de su historia, en la que más han sufrido, en la que más palos se han llevado por parte de España y de Marruecos desde hace 35 años.

Desde que Rodriguez Zapatero está a la cabeza del gobierno los intereses generales de España están por encima del respeto y la defensa de los derechos humanos y por encima de la legalidad internacional. Esto es lo que se extrae de las declaraciones de los diferentes "Barones del PSOE" y de las actuaciones del partido en algunas de las comunidades autónomas.

No son palabras nuestras, las han dicho diferentes lideres del PSOE.

El presidente de Castilla-La Mancha y coordinador del Consejo Territorial del PSOE, José María Barreda, ha dicho que el gobierno está asumiendo "su responsabilidad" para con Marruecos, "un país muy importante para España y para Europa". Además, señaló, ahora no se trata de afirmarse "en el patriotismo atacando a los vecinos" porque eso es "demasiado fácil". "Y no creo que sea lo que convenga a los intereses generales de España ni ahora ni nunca". Para él, Marruecos está por encima del bien y del mal. Puede hacer lo que le venga en gana que ya se inventará una escusa para no culparle de nada.

Elena Salgado, dijo que el gobierno está actuando correctamente en el conflicto que se ha desatado en las últimas horas en la zona, una vez que ha comprobado que los ciudadanos españoles que se encontraban en el campamento de protesta situado en las afueras de El Aaiún se encuentran "bien". "A pesar de ser culpa suya por estar donde no tienen que estar". Esto último no lo ha dicho la ministra (aunque seguro que lo pensaba), lo decimos nosotros haciendo extensivas las palabras del que fuera ministro de exteriores en relación al ataque sufrido por activistas canarios por parte de la policía marroquí. Pero esto no lo puede saber la ministra porque hoy los propios activistas españoles informan que nadie del gobierno ha contactado con ellos, por lo que están abandonados a las manos de los represores marroquís.

EL Partido socialista de Galicia ha bloqueado una declaración institucional en la que se instaba al gobierno a: asumir su responsabilidad como potencia colonizadora en su actual estatus jurídico en el conflicto, a velar para que se respeten los derechos humanos, sociales, económicos y políticos en el territorio del Sáhara Occidental y a hacer cumplir los acuerdos de colaboración entre la UE y Marruecos.

Xaquín Fernández Leiceica, aseguró que el PSdeG está de acuerdo con estas premisas. "Pero entre el PP y el Bloque se empeñan en introducir exigencias excesivas al Gobierno de España" refiriéndose al cuarto punto. Demasiadas exigencias.

Y la Srta. Trini, digna sucesora del Morotinos, ha tenido la desfachatez de NO CONDENAR el asesinato de un menor saharaui a manos de la policía marroquí. Además, para más inri, la Srta. Trini sabía de primera mano que el asalto al campamento se iba a producir porque así se lo dijo el ministro de exteriores Taieb Fassi-Fihri en su visita del pasado miércoles. ¿Y qué hizo la ministra? probablemente decirle que tranquilo, que no pasaba nada. Esto no lo ha dicho la ministra, lo supongo yo porque todavía no ha condenado los hechos.

Quiero ser saharaui, sí, para vivir con dignidad, jodido y ensangrentado, sí, pero con dignidad. Porque mi gobierno me ha privado de ella.

 


Fuente: SaharaLibre.es

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Editorial
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Editorial:
Sáhara: tiempos difíciles.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4.81
votos: 38


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.