Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Destacadas: La noche de las jaimas rotas

Enviado el Martes, 09 de noviembre de 2010, a las 22:39:39
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
Portadas de la prensa española hoy 9 de noviembre
Portadas de la prensa española hoy 9 de noviembre
Opinión

Por Haddamin Moulud Said

Hace ya 35 años la opinión publica española se vio envuelta en una nube de noticias procedentes de lo que, entonces, era la provincia del Sahara. Ahora, nuevamente, todos los medios de comunicación vuelven a abordar, en primer plano, el mismo conflicto pero con 35 años más.

Los políticos (especialmente los del PSOE) o, al menos, aquellos de ellos situados más cerca de los centros de poder, se levan las manos diciendo que Marruecos es un país importante.

 
Nadie pone en duda la importancia de Marruecos. Tanto su importancia, como vecino de Europa, como su importancia en el Magreb no son cuestiones menores. Pero hay un hecho indubitado: Marruecos se comporta de un modo inaceptable para los cánones europeos.

Tenga Marruecos la importancia que tenga, nunca será equiparable a la importancia que tenía Alemania, en Europa, antes de la I Guerra Mundial y antes de la II Guerra Mundial. Sin embargo, las potencias europeas parecen consentir a Marruecos, en el Magreb, lo que terminaron pagando muy caro, con Alemania, en Europa.

No hay que ser un lince para ver los extraordinarios parecidos entre los incendiarios discursos de Mohamed VI y los discursos de Hitler y sus lugartenientes. De hecho, el monarca alauí se comporta, no como un Rey, sino como un emperador. Es decir, ignora cualquier autoridad, sea dentro o fuera de Marruecos. En determinadas cuestiones, su poder es tal que no reconoce lo que digan o piensan los demás reyes o jefes de Estado.

No hay ni un sólo país en el mundo, ni una sola organización internacional que reconozca la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental. Sin embargo, Marruecos, -discursos del Rey, mediante- arrastra a su población y a sus partidos políticos hacia un “nacionalcatolicismo” magrebí. Y Europa confunde la importancia y el apoyo de los que son dignos un país llamado Marruecos con la importancia y el apoyo que jamás deben concederse a un nacionalismo exacerbado “made in Maroc” rayano con el nacionalcatolicismo nazi.

En estos momentos, Marruecos, ha convertido a todo el territorio saharaui en un auténtico campo de concentración nazi, donde una turba de exaltados del Reichstag/Majzen, apalea a los indefensos saharauis, violenta las puertas de sus casas, quema sus propiedades y se adueña de cuanto quiere. Todo ello, contando con la protección de los grupos de represión denominados GUS/SS.

Desgraciadamente, Europa no acaba de comprender que la única forma de garantizar la paz y la estabilidad en el flanco sur de la OTAN, en el Magreb y, también, en el flanco occidental del Sahel, la única forma, es el respeto a la democracia y los DDHH. Y mientras el pueblo saharaui no se exprese libremente en las urnas, no habrá ni democracia ni DDHH. ¿Alguien conoce a algún pueblo, cuyo derecho a la autodeterminación haya estado incrustado en la cúspide del Derecho Internacional, y que haya aceptado sacrificar ese derecho en aras de la estabilidad de la monarquía de un Estado vecino? ¿Es que no es a eso a lo que se nos invita a los saharauis?

La única forma de salvar a la monarquía alauita, cuya estabilidad está en las primeras preocupaciones de las chancillerías europeas, es evitando que Marruecos sea un Estado paria y obligar, a esa monarquía, a interiorizar los principios que tanto ha costado, a esa misma Europa, consolidar.

mohamedhitlervi

Mohamed Hitler VI


Fuente: SaharaLibre.es

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 9


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Opinión
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.