Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La responsable de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, reconoce "diferentes puntos de vista" entre los Veintisiete

Enviado el Martes, 09 de noviembre de 2010, a las 18:59:56
Tema: Unión Europea - Enviado por prada
La responsable de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton
La responsable de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton
Unión Europea

La responsable de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, reconoció hoy que existen "diferentes puntos de vista" entre los Veintisiete sobre cómo resolver el conflicto del Sahara Occidental, que según ella es una cuestión "muy difícil". Ashton, en una comparecencia ante la Comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo, destacó su "profunda preocupación" por los últimos acontecimientos en la ex colonia española y dijo que está dispuesta a tratar la cuestión con la ONU y "ver qué puedo hacer".

Aún así, la Alta Representante de la UE recalcó, en respuesta a preguntas de varios eurodiputados que plantearon la cuestión, que tendría que hacerlo teniendo en cuenta las diferentes posiciones de los países comunitarios. "Es un asunto muy complicado", ya que se trata de una zona "preocupante" y presenta unas posiciones "extraordinariamente enfrentadas", añadió. Por otra parte, el grupo de Los Verdes en el Parlamento Europeo pidió hoy que el Consejo y la Comisión de la UE se pronuncien sobre el desmantelamiento del campamento de Gdaym Izik por las fuerzas de seguridad marroquíes, así como los disturbios posteriores en las calles de El Aaiún. "La UE debe condenar el desmantelamiento del campamento de protesta saharaui, así como lo que está ocurriendo en el centro de El Aaiún, pidiendo de forma urgente, una intervención inmediata de el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", señaló el eurodiputado español Raúl Romeva en un comunicado. Según Romeva, la actuación de las autoridades marroquíes buscaba "añadir tensión a la situación para bloquear el inicio de los contactos previstos para mañana" en la sede de Naciones Unidas entre el Frente Polisario y el Gobierno de Marruecos.


Fuente: ABC

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.